Militão, dos semanas K.O. por lesión

19 noviembre 2025 - 15:57
Militao calienta antes de lesionarse en el partido de Brasil

Ryan Pierse/Getty Images

El central brasileño del Real Madrid, Éder Militão, sufre una lesión muscular en el aductor mayor de su pierna derecha que lo dejará fuera dos semanas aproximadamente

Xabi Alonso pierde a unos de sus principales baluartes del equipo. Según ha podido saber MadridistaReal, Éder Militão estará fuera de los terrenos de juego 15 días. «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Éder Militão por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión muscular en el aductor mayor de su pierna derecha. Pendiente de evolución», reza el comunicado del club. Por lo tanto, se cae un pilar del once titular, que dará entrada a un Asencio que viene realizando grandes actuaciones en los últimos encuentros.

¿Cómo se lesionó?

Todo se produjo durante el amistoso entre Brasil y Túnez. En el minuto 2 comenzó a notar molestias claras en el aductor de la pierna derecha, pero decidió continuar hasta que en el 58′ no pudo más. Aunque en un primer momento intentó caminar para valorar sus sensaciones, rápidamente se arrodilló y solicitó la entrada de las asistencias médicas. Mirada perdida al suelo y manos a la cara. Abandonó el terreno de juego cojeando y con claros gestos de dolor. Él junto a Rodrygo y Vinícius aterrizaron en Barajas de madrugada. Los delanteros de la canarinha volverán a los entrenamientos el viernes, al igual que el resto de internacionales.

¿Cuántos partidos se perderá Militão?

Militao, de brazos cruzados, con el chándal del Real Madrid.
Denis Doyle/Getty Images

Este percance le dejará apartado para buena parte de los siguientes encuentros. Se perderá los duelos de Liga frente a Elche, Girona y Athletic, además del partido de Champions contra el Olympiakos. El objetivo marcado es claro: que el zaguero pueda reaparecer en el choque frente al Celta, dependiendo de cómo evolucione. Y todo apunta a que su presencia contra el Manchester City el próximo 10 de diciembre no corre peligro.

También es relevante...