Mikel Merino se rinde a Rodrygo: «Tengo debilidad por él»

15 abril 2025 - 12:47
Mikel Merino se vuelve a enfrentar a Rodrygo este miércoles en la Champions League.

Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Uno de los rivales que tendrá en frente el Real Madrid mañana será Mikel Merino

El mediocentro, Mikel Merino, estará en el Bernabéu para enfrentarse a la entidad blanca. Anoche estuvo en El Larguero de la Cadena SER con Manu Carreño y habló sobre la eliminatoria, además de ciertos jugadores de la plantilla blanca.

Comentó qué espera del Santiago Bernabéu mañana, en una noche donde se prevé un ambiente único y envidiable para que el Real Madrid logre la remontada. «Me ha pasado de todo y el aura que ha despertado en todo el mundo es porque lo han hecho. Lo tienen merecido», comentó el español. El mediocentro no se esconde y cree que el Arsenal saldrá a conseguir la victorias en territorio blanco. «Es un partido que va a estar abierto y vamos con la mentalidad de ganar», admitió anoche. 

El pupilo de Mikel Arteta también fue preguntado sobre qué jugador del Real Madrid elegiría para poder ficharlo al Arsenal. A esta pregunta, el internacional español lo tiene claro y admitió qué futbolista elegiría. «Es una pregunta con truco porque puedes decir cualquiera de ellos. Si no dices uno, parece que estás haciéndole de menos a otro. Pero todos son jugadores grandísimos y de un talento espectacular». Sin embargo, si tuviera que quedarse con uno, finalmente escogió quedarse con Rodrygo: «Yo tengo debilidad por él por cómo es como jugador».

Mikel Merino se deshizo en elogios hacia el brasileño y afirmó que le parece un jugador muy completo: «Es técnicamente exquisito, tiene todos los registros posibles en su juego». Y no solo eso, sino que es capaz de jugar en varias zonas del terreno de juego: «Juega por dentro, juega por fuera, va al espacio… Es un jugador que me gusta mucho», comentó.

El protagonistas ayer en el programa de Manu Carreño fue el encargado de anotar el tercer y último gol en la goleada del partido de ida frente al Real Madrid en el Emirates, en la ida de los cuartos de final de la Champions. El español, quien parece haberse reconvertido en delantero, aprovechó un pase en el interior del área para batir a Courtois y colocar el tercer tanto en el marcador en los minutos finales del encuentro de ida y que dejaba a los de Carlo Ancelotti aún más tocados de cara al partido de vuelta en territorio blanco.

Mañana llegará el día en que Real Madrid y Arsenal se vean las caras en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions. Los de Ancelotti buscarán remontar el resultado de la ida (3-0) y poder asegurarse ese billete directo a semifinales, donde el rival sería el PSG o el Aston Villa. Desde luego una hazaña más que complicada pero que si hay un equipo capaz de lograrlo es el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y con su afición llevándolos en bolandas.




Amante del periodismo deportivo y del Real Madrid. Desde 2022 tengo el privilegio de poder cubrir al mejor equipo del mundo, siguiendo de cerca la actualidad del Real Madrid con dedicación y compromiso. El Santiago Bernabéu y Valdebebas, mis dos casas.

También es relevante...