#MiJugadorReal | @Roi2bo
Incluso los madridistas más equilibrados, aquellos que subordinan cualquier jugador a la pureza del escudo, incluso aquellos guardan en sus retinas episodios sentidos protagonizados por algún héroe blanco. Para compartir y en algún caso divulgar esas reminiscencias madridistas, MadridistaReal lanza esta iniciativa.
Estoy seguro de que con la excusa los madridistas podremos remontarnos a la arcadia de nuestra existencia, a nuestra cándida niñez, momento en el que muchos nos dejamos contagiar por el sentimiento madridista. Nuestro compañero @Rancoma_ sabe muy bien de lo que hablo, ha ahondado en ese magnetismo que se siente especialmente en una etapa.
Personalmente aunque Bale me hizo vibrar en la final de Copa de 2014, esa actuación fue ya disfrutada desde la madurez. Algo muy distinto a lo percibí de niño con #MiJugadorReal.
#MiJugadorReal | @Roi2bo
Si tuvieses que elegir un exjugador histórico del Real Madrid como tu favorito, ¿a quién elegirías? ¿Por qué?
Sin duda alguna, Don Zinedine Zidane. Para mí el mejor futbolista que han visto mis ojos. No tenía la eficacia goleadora de otros jugadores, pero verle tocar un simple balón era poesía para los ojos.
¿Qué cualidad destacarías de él? ¿Por qué fue importante en el Real Madrid?
Su elegancia en el campo y manera de hacer que todo pareciera fácil. La forma de controlar el balón, sus regates con movimientos que parecían sacados del ballet o patinaje artístico. Fue importante para el Madrid no sólo en la consecución de títulos como la Novena, pero también con su dedicación por el equipo y lealtad al club.
¿Qué exhibición suya en un partido recuerdas con más cariño vistiendo la camiseta del Real Madrid? ¿Por qué?
Un partido contra el Depor el 5 de Enero de 2002 cuando los dos equipos aún peleaban por la Liga. Zidane marcó uno de los mejores goles que recuerdo, bailando a la defensa de aquel SuperDepor con una facilidad increíble.
Magic Johnson que había asistido a ese partido dijo esto de la actuación de Zizou: “una de las noches más inspiradoras de mi vida. Zidane es un fenómeno.”
¿En qué título del Real Madrid consideras que fue más determinante?
La respuesta es obvia, la Novena. La volea de Zidane era el mejor gol de una final hasta la Chilena de Bale en K13V. Pocos goles me han emocionado como ese gol, y además hizo que pareciera tan fácil!
¿Qué sentiste cuando abandonó el Real Madrid?
Mucha tristeza, sobre todo porque en mi opinión aún podría haber jugado un par de años más. Aunque también mucho respeto por querer irse en lo más alto y no ser una carga para el club. Señorío y elegancia dentro y fuera del terreno de juego.
¿Tienes alguna prenda u objeto con su nombre o que te recuerde a él?
Su camiseta de la temporada 2001-2002 con la publicidad de realmadrid.com. Está destrozada porque la usaba siempre, para ir al colegio, para entrenar, jugar al fútbol, etc. Pero la conservo con cariño.
Si tuvieses que compararlo con un jugador actual de la plantilla del Real Madrid, ¿con quién sería? ¿Por qué?
Imposible compararlo con uno sólo, pero lo más parecido sería una mezcla entre Benzema, Isco, y Modric. Zidane tenía la “finesse” de Karim, la Magia de Isco, y la visión y control del juego de Modric… multiplicados por 1.000!
Si hubieses podido conocerlo en persona, ¿qué le hubieras dicho?
Le habría dado las gracias por todo lo que hizo por el Madrid y el fútbol en general, y que para mí es el mejor jugador de la historia.