#MiJugadorReal | @ElPortuguej
Incluso los madridistas más equilibrados, aquellos que subordinan cualquier jugador a la pureza del escudo, incluso aquellos guardan en sus retinas episodios sentidos protagonizados por algún héroe blanco. Para compartir y en algún caso divulgar esas reminiscencias madridistas, MadridistaReal lanza esta iniciativa.
Estoy seguro de que con la excusa los madridistas podremos remontarnos a la arcadia de nuestra existencia, a nuestra cándida niñez, momento en el que muchos nos dejamos contagiar por el sentimiento madridista. Nuestro compañero @Rancoma_ sabe muy bien de lo que hablo, ha ahondado en ese magnetismo que se siente especialmente en una etapa.
Personalmente aunque Bale me hizo vibrar en la final de Copa de 2014, esa actuación fue ya disfrutada desde la madurez. Algo muy distinto a lo percibí de niño con #MiJugadorReal.
#MiJugadorReal | @ElPortuguej
Si tuvieses que elegir un exjugador histórico del Real Madrid como tu favorito, ¿a quién elegirías? ¿Por qué?
Roberto Carlos. Considero que fue un lateral izquierdo único, a quien Marcelo ha sabido suplir, pero el ‘3’ ocupa un lugar especial en el corazón de cualquier madridista. Me parece un jugador único, no solo en el club, sino en el deporte en general. A pesar de su poca estatura supo imponerse por esa banda izquierda con calidad, recortes, potencia, precisión y mucha, muchísima velocidad, quizá la cualidad por la cual la mayoría le recuerda.
¿Qué cualidad destacarías de él? ¿Por qué fue importante en el Real Madrid?
Su liderazgo y su capacidad de adaptación, como cualidades no físicas. Yendo al físico, su potencia al golpear el balón y su velocidad para recorrer toda la banda izquierda en un constante ida y vuelta. La verdad es que es considerado uno de los galácticos de aquella era merengue; nada de lo que yo pueda decir hará siquiera sombra de lo que realmente fue y es Roberto Carlos para el club.
¿Qué exhibición suya en un partido recuerdas con más cariño vistiendo la camiseta del Real Madrid? ¿Por qué?
Recuerdo mucho un partido difícil contra el Spartak o el CSKA de Moscú. El partido se jugó en Rusia y, a pesar de mi corta edad para entonces, tengo este recuerdo por el mal estado del campo. Era casi como jugar todo sobre barro con algunos tramos de césped. Ese día vi a Roberto Carlos correr como quien iba por el mejor estadio del mundo, casi sin problema alguno a pesar de las condiciones en las que se encontraba aquel terreno. No recuerdo todo el compromiso, aunque, si no me equivoco, ese día él marcó un gol o estuvo muy cerca de hacerlo.
¿En qué título del Real Madrid consideras que fue más determinante?
Me costaría elegir alguno. Es un lateral “total”, podría decirse. Ese que sube y baja sin parar, ese que remata y centra sin pensarlo dos veces, ese de una velocidad y aceleración envidiable… Pero si debo escoger alguno, sería la Champions de 2002, conseguida tras la volea de Zidane, quien remató un centro atrás de Roberto Carlos.
¿Qué sentiste cuando abandonó el Real Madrid?
Me costó asimilarlo. Creo que es la primera reacción que solemos tener cuando se va uno de nuestros jugadores favoritos a cualquier otro club o si se retira, sea cual sea el caso. Al principio me quedaba pensando en si saldría al terreno o no, pero luego entendía que no, que ya no estaba. Sin embargo, creo que la presencia de Marcelo y su rápido progreso me ayudaron a no extrañar tanto a Roberto Carlos.
¿Tienes alguna prenda u objeto con su nombre o que te recuerde a él?
No. En su momento la tuve, pero la he dejado en casa de mis padres.
Si tuvieses que compararlo con un jugador actual de la plantilla del Real Madrid, ¿con quién sería? ¿Por qué?
Sin duda alguna sería con quien ya he mencionado antes: Marcelo. Son de características muy parecidas, aunque creo que hay una diferencia entre ambos: uno es más técnico que el otro y uno es más potente que el otro. Esa sería la pequeña diferencia entre ambos. Más allá de eso, creo que fue y es el sustituto ideal para Roberto.
Si hubieses podido conocerlo en persona, ¿qué le hubieras dicho?
Gracias por hacer todo lo que hiciste dentro de este club y gracias por seguir dando lo mejor de ti fuera de él.