Ilustres Madridistas | Miguel Porlán “Chendo”: una vida como madridista

Hablar de Chendo, es hablar de lo que representa el Real Madrid. A lo largo de los años habrá habido jugadores mucho mas importantes para la historia del club pero probablemente, ninguno sea tan representativo de los valores que inculca el club desde que un chaval se incorpora a la cantera madridista. Y es que Chendo es ejemplo de fidelidad a los colores, trabajo incansable y lucha por la defensa del escudo.

No en vano, Chendo se incorporó al Real Madrid en categoría de juveniles en 1977, pasó al Real Madrid Castilla en 1980 y en un par de temporadas ya estaba en la primera plantilla del Real Madrid dominando el lateral derecho hasta 1998 fecha en la que se retiró como futbolista.

Después de colgar las botas pasó a formar parte del staff del equipo como delegado de banquillo, puesto que sigue ejerciendo hasta la fecha. 21 años como futbolista, dieciséis de ellas como jugador del primer equipo del Real Madrid y por ahora, 22 años más como trabajador del conjunto madridista. Contando que Chendo nació en 1961, se puede decir, que lleva toda su vida como madridista.

chendo real madrid mourinho
Foto: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images

En los años como jugador del primer equipo, el icónico lateral derecho acumuló 497 partidos, donde siempre se dejaba la piel en el terreno de juego, era su condición. Chendo era entrega, trabajo, sacrificio, lucha incansable y garra. Para el recuerdo de muchos madridistas, siempre quedará en sus memorias el marcaje que le hizo Chendo a Maradona en octavos de final de Copa de Europa ante el Nápoles en 1987, donde le lanzó un caño al “dios del fútbol” de aquella época como era Diego Armando Maradona.

Ganador de diecinueve títulos con el Real Madrid, ostenta un palmares envidiable: 7 ligas, 2 copas del Rey, 5 Supercopas de España, 1 copa de la liga, 1 Champions League, 2 Copas de la UEFA y 1 Copa Iberoamericana.

Chendo, es de esos jugadores que se convierten en leyenda de un equipo por trabajo y sacrificio, no todas las leyendas de un equipo deben ser los goleadores o los jugadores mas técnicos, siempre debe haber gregarios dispuestos a sudar sangre por defender el escudo del Real Madrid y ayudar en hacerlo el mas grande del mundo del futbol. Y Chendo, era parte de ellos por méritos propios.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *