Miguel Gutiérrez, la perla de La Fábrica que ilusiona al madridismo

El canterano es otro de los jugadores nacidos en este siglo cuyas apariciones en el primer equipo han ilusionado a la afición madridista. Junto a otros compañeros del Castilla, el lateral ha demostrado que La Fábrica sigue creando grandes talentos que serán el futuro del fútbol mundial.

Miguel Gutiérrez Ortega nació el 27 de julio del 2001 en Madrid. A los 4 años ya tenía claro que su lugar estaba sobre el césped,  comenzando a jugar con esa edad en la Agrupación Deportiva y Cultural Pinto. Tras pasar por la cantera del Getafe (2006-20011), el Real Madrid se fijó en él, y pasó a convertirse en futbolista de La Fábrica. En la casa blanca ha pasado por todas las categorías desde alevín, llegando al Castilla en la presente campaña.

La plaga de lesiones que castigo a la entidad blanca hizo que Zidane decidiese contar con el canterano, que ya había tenido minutos con el francés por primera vez ante el Fenerbahce el 31 de julio de 2019. Desde entonces, el defensor había aparecido esporádicamente en las convocatorias del primer equipo entre el final de la 2019-2020 y la presente. Hasta que la baja de Mendy y el cuestionado rendimiento de Marcelo le abrieron la puerta de la regularidad en las listas de convocados de los diez últimos partidos de esta campaña (a excepción de la jornada 32), comenzando a ser un fijo para Zizou.

Miguel vivió desde el banquillo el duelo ante dl Getafe y la ida y vuelta de Champions frente al Chelsea, sumando minutos en los otros 6 partidos. Salió desde el banquillo ante Cádiz, Osasuna y Sevilla, siempre sustituyendo a Marcelo. Y partió como titular contra a Granada, Athletic Club y Villarreal, completando los 90 minutos en los dos primeros. Pero el jugador no solo cumplió, sino que superó con creces cualquier expectativa sobre su rendimiento en la categoría reina del fútbol español.

 Foto: Chema Moya / Imago

Sus actuaciones con el primer equipo han sido sobresalientes, dejando en evidencia que no solo va bien al corte, sino que no duda en incorporarse al ataque y llegar con peligro al área rival. Su gran forma física le permite además subir y bajar constantemente, y su calidad poder ofrecer siempre una salida a sus compañeros. Miguel Gutiérrez ha sorprendido por el lateral izquierdo con un desparpajo que no es propio de un canterano que empieza a sumar minutos en la élite. Ha mostrado descaro al encarar al rival, y no dudando nunca a la hora de pedir el balón sin quemarle este en los pies (111 toques en Bilbao, solo superado por Modric). No le ha pesado la presión del primer equipo, y ha dejado claro que, sin duda, está preparado para jugar con “los grandes”.

Ante Sevilla y Cádiz dejó buenas sensaciones, pero en su primera titularidad en Granada, Miguel se salió. Con una asistencia de cuchara para Modric, dejó patente su gran calidad con el balón en los pies, algo muy valorado cuando se habla de un defensa. Además, evidenció lo que ya conocíamos, su vocación ofensiva que le llevó a anotar 4 goles en la Youth League. El campeón de Europa sub19 con la Selección ha seguido estando a la altura del partido ante Athletic y Villarreal, firmando un final de temporada de ensueño para el jugador.

Miguel Gutierrez es uno de los nombres propios de la reconstrucción del Madrid, que junto con la más que probable llegada de Alaba, deja cubierta parte de la defensa blanca. Será uno de los grandes “fichajes” de cara a la siguiente temporada, aunque arrebatar la titularidad a Mendy es una difícil tarea. El canterano ha aprovechado la oportunidad que se le ha brindado, y en 316 minutos disputados ha dejado una asistencia y multitud de aptitudes que ya ilusionan al madridismo.

Foto de portada: Copyright: Indira

Jaime de Vera
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *