Messi podría volver a enfrentarse al Real Madrid una última vez

21 octubre 2024 - 17:30
Messi

David Ramos/Getty Images

La estrella de Argentina estará en el Mundial de Clubes con Inter de Miami, tras ser elegido como anfitrión por la FIFA. Una decisión hace que sea probable ver de nuevo a jugadores como Messi, Busquets, Jordi Alba o Suárez contra el Real Madrid

El Real Madrid afronta una temporada que se prevé muy larga. Los futbolistas, que empezaron a jugar partidos oficiales en el mes de agosto, tendrán trabajo hasta julio. No es que este año se dispute algún torneo de selecciones, sino que las competiciones de clubes se prolongarán hasta mediados de verano

Hace un par de años la FIFA anunció que el tradicional Mundial de Clubes iba a ser sometido a algunos cambios. Se renovó el formato con el objetivo de hacerlo más atractivo y prolongado en el tiempo. A partir de ahora, los enfrentamientos serán a lo largo de un mes y participarán muchos más equipos de los que lo hacían en ocasiones pasadas. 

El país que acogerá esta primera edición será Estados Unidos. A cambio de ofrecer servicios como anfitrión se le concedió la oportunidad de clasificar a uno de sus equipos para este campeonato. El elegido ha sido el Inter de Miami, después de haber quedado campeones en la liga regular de la MLS. De hecho, estarán el 15 de junio en el Hard Rock Stadium para disputar el duelo inaugural de la competición. 

Esto significa que Leo Messi podría volver a verse las caras con el Real Madrid. El exculé milita en las filas del Inter de Miami desde 2023, fecha en la que abandonó el Paris Saint Germain para iniciar una nueva aventura en el proyecto de David Beckham. La última vez que el argentino se midió a los blancos con la camiseta del F.C Barcelona fue el 10 de abril de 2021, un Clásico que ganaron los merengues por 2-1. El año siguiente regresó de nuevo al Santiago Bernabéu con la elástica del PSG y quedó eliminado de cuartos de final en la Champions League

En la plantilla del Miami también hay otros futbolistas que son viejos conocidos en Chamartín. Además de Messi, entre sus filas militan Jordi Alba, Luis Suárez y Sergio Busquets, todos ellos antiguos blaugranas que formaron parte de la histórica rivalidad Real Madrid – Barcelona.

Un nuevo formato

El Mundial de Clubes se jugaba de forma anual desde 2005, momento en el que sustituye a su predecesora la Copa Intercontinental. Con la remodelación aprobada por la FIFA pasa a disputarse de manera excepcional cada cuatro años. Esta vez comienza el 15 de junio de 2025 y termina el 13 de julio, día de la final. 

Con las nuevas modificaciones, habrá una liguilla compuesta por 8 grupos de 4 equipos cada uno. Los dos primeros pasarán a octavos y continuarán en fase eliminatoria hasta la final. De los 32 clubes que participan ya están registrados todos menos uno: el campeón de la Copa Libertadores de 2024.

También es relevante...