¿Merece Iker Bravo una oportunidad en el Castilla?
David Torres / madridistaReal
Iker Bravo se ha convertido en un jugador clave para el Real Madrid Sub 19. Sus 17 goles en 30 partidos son méritos más que suficientes para un salto hacia el Castilla
El jugador catalán de 19 años aterrizó en la casa blanca en verano de 2022. Un gran rendimiento en las filas inferiores del Bayer Leverkusen le permitió jugar dos partidos con el primer equipo. La directiva liderada por Florentino Pérez vio una gran opción de futuro para la delantera blanca y decidió pagar 300 mil euros al equipo alemán para hacerse con sus servicios.
El primer plan con Iker Bravo era su debut inmediato en el primer equipo, una idea que no salió del todo bien. A pesar de que marcó dos goles en las primeras jornadas y se ganó la titularidad, Iker se fue desinflando a medida que la temporada avanzaba. Además, el Real Madrid Castilla se hacía cada vez más sólido con un once que lo dejaba en segundo plano.
El joven atacante que llegó cedido procedente de Alemania para jugar dos años en las categorías inferiores debía realizar una gran campaña 2023/24 para que el club hiciese el traspaso permanente.
Finalmente la decisión para la temporada actual fue incluir al joven delantero en las filas del equipo Sub 19, para que su progreso fuera acorde a su corta edad. Los resultados no han podido ser mejores, ya que por fin ha ganado la confianza para ser el delantero que la afición blanca esperaba de él.
Un Castilla que no termina de conseguir la regularidad esperada, y que quizás ve como solución la incorporación de piernas frescas en el vestuario. Y un Iker Bravo que espera ansiosamente su oportunidad para volver a golear bajo las órdenes de Raúl, hacen la combinación perfecta para la posible llamada del canterano.