Mendy se lesiona y se une a la enfermería antes de la Atalanta
David Ramos/Getty Images
Las lesiones no dejan de preocupar al bueno de Carlo Ancelotti. Todo parecía ir mejorando con la vuelta definitiva a los entrenamientos de Rodrygo y Vinicius, pero Mendy se fue lesionado de Montilivi. Esta mañana, el club ha confirmado que el francés sufre una lesión muscular en el cuádriceps derecho
La contundente victoria contra el Girona le volvió a salir cara al Real Madrid. Tanto Bellingham como Mendy se marcharon lesionados del terreno de juego, el inglés no tiene nada grave y podrá seguir jugando pero el francés no tuvo la misma fortuna. Por sus gestos todo apuntaba a una clara dolencia muscular y el Real Madrid ha informado del alcance exacto de la lesión del francés: una lesión muscular en el cuádriceps derecho que le mantendrá de baja unas tres semanas.
La «final» contra la Atalanta
La situación ha mejorado en liga, pues los de Ancelotti están a dos puntos del líder con un partido aplazado por jugar. Sin embargo, ahora toca solucionar la compleja tesitura en Champions antes de despedir el año. El escenario no es nada fácil, el Gewiss Stadium, la casa de una Atalanta resentida por aquella final de la Supercopa de Europa con la que se abrió la campaña y que no ha conocido la derrota en sus últimos 14 partidos. Para más inri, Mendy causa baja y se despide de los terrenos de juego hasta 2025.
Más allá de que el francés se pierda los encuentros ligueros contra el Rayo Vallecano y Sevilla, además de la final de la Copa Intercontinental, lo más destacado será su ausencia en esta auténtica final adelantada contra la Atalanta. Los vigentes campeones de la Europa League son uno de los equipos más en forma de Europa y el elenco de Carletto no está en condiciones de caer de nuevo pese a las bajas que tiene. Únicamente se da por válida la victoria en un partido clave para el devenir del conjunto blanco en su competición fetiche, en el que no podrá estar Mendy.