Mendy: «¿Mi futuro? No es un tema que tratar ahora»
FRANCK FIFE / AFP via Getty Images
El lateral izquierdo francés del Real Madrid, con su futuro aún en el aire y la sombra de Davies acechando en el Bernabéu, compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la Eurocopa. Francia debutará el día 17 de junio, lunes, ante Austria
Ferland Mendy, con su futuro incierto en el Real Madrid y el posible fichaje de Alphonso Davies en el horizonte, parece que no tiene definido dónde jugará, al menos al 100%, la próxima temporada. En cuanto a términos contractuales sí, porque tiene contrato con el club blanco hasta 2025, pero el Madrid parece que no está muy por la labor de renovarle y según las últimas conversaciones, la entidad madridista le estaría abriendo la puerta para marcharse este mismo verano, y reforzarse, de esta manera, con el lateral canadiense del Bayern de Múnich.
Muchas son las dudas que aguardan y rodean el futuro de Ferland Mendy en la casa blanca, tras realizar un auténtico temporadón, y siendo pieza clave para Ancelotti -al italiano le encanta Mendy-, en la consecución de otro doblete histórico, con LaLiga y la Champions.
El francés compareció ante los medios de comunicación galos, en la previa de la Eurocopa, en Paderborn (Alemania), donde allí se concentra con el resto de sus compañeros. Tras dos años de lesiones y de irregularidad en cuanto a su continuidad sobre el terreno de juego, Mendy ha vuelto a la selección y lo ha hecho por todo lo alto: para disputar su primera Eurocopa como internacional francés en una lista de Deschamps.
Ferland, en cuanto a su futuro y su continuidad en el Real Madrid, dejó claro que su futuro no es un tema del que tratar ahora, ya que solo está centrado en la Eurocopa: «Me ha ido todo muy bien. He ganado la Champions y he sido convocado por Francia. Estoy muy contento de estar aquí y poder disputar esta competición. Juego mucho a nivel de club. Hay que adaptarse y estar preparado. Pueden necesitarte en cualquier momento. Mi futuro en el Madrid no es un asunto a tratar en este momento. Veremos qué pasa, ahora estoy centrado en la Euro», afirmó.
Ha vuelto tras dos años de ausencia en la selección francesa, debido a sus eternas lesiones y su continua irregularidad de su estado físico. Mendy, que ahora se cuida como nunca y se ha visto ayudado por un nutricionista. También quiso hablar acerca de su regreso y de sus cualidades sobre el terreno de juego: «Hay gente aquí a la que conozco desde hace mucho tiempo, de la etapa de formación, así que es fácil. Estoy un poco en mi rincón. Pero no ha sido difícil. No voy a decir que he fracasado con Francia. El entrenador toma sus decisiones y hay que aceptarlas. Hay competencia. Creo que me va bien el uno contra uno. Ofensivamente, puedo soltarme más. Estoy acostumbrado a estar más atrás. Puedo soltarme más», finalizó.