Mbappé y el Real Madrid, la historia de amor interminable
FRANCK FIFE / AFP via Getty Images
La bomba ha explotado. Kylian Mbappé dejará el PSG a final de temporada. Un día después del día de los enamorados, parece que la historia de amor platónico entre el francés y el Real Madrid llegará a concretarse
Se ha desatado la locura tras conocer que Mbappé ha comunicado a Nasser Al Khelaïfi que no continuará en París y que buscará nuevos retos. Parece inimaginable que la nueva aventura de la estrella francesa no esté ligada al conjunto madridista. Sin embargo, los cambios de guión que ya ha vivido esta historia no permiten asegurar nada.
Era difícil imaginar que Kylian volviese a elegir al PSG por diversas razones.
La principal, es que parece que haga los números que haga, el francés ha visto como el foco del fútbol mundial se ha dirigido a otros futbolistas como Haaland, Vinicius, Bellingham, De Bruyne o Rodri. Mbappé se ha visto, a sus casi 26 años, relegado a un segundo plano. Y es que el PSG nunca ha conseguido catapultarle al primera escalafón del Olimpo del fútbol mundial.
En ese sentido, solo hay que observar lo que han significado los primeros meses de estancia en el Real Madrid para Jude. Es cierto que acompañado de un nivel superlativo, la marca del conjunto madridista ha colocado a Bellingham la cúspide del planeta fútbol. Ha multiplicado su marca personal hasta tal punto que se rumorea que tendrá su propio sello dentro de la marca Adidas.
El Real Madrid te ofrece el escenario perfecto para desarrollar todo el potencial a nivel futbolístico y extra futbolístico. Las leyendas encuentran un lugar para brillar en el Santiago Bernabéu vistiendo la blanca y parece que Mbappé ha comprendido que ese debe ser el camino.
Se ha comentado que el vestuario del Real Madrid estaría encantado de recibir a Mbappé. Piensan que con la incorporación de Kylian conseguirían formar una dinastía que imponga su hegemonía en Europa durante la próxima década. Es difícil no ilusionarse pensando en la plantilla que puede presentar el Real Madrid la temporada que viene.
En el fútbol no todo son los nombres. Hay múltiples componentes que hacen que un equipo sea ganador. Lo mental, el conjunto y lo ambiental. Encajar todas esas piezas será un reto que manejará la persona más idónea para ello, don Carlo Ancelotti.
Mbappé quiere hacer historia. Siempre ha sido un futbolista que ha mostrado tener hambre y que no se ha amedrentado ante los retos. Ganó un mundial con 18 años siendo clave en la selección francesa. Estuvo apunto de ganar una segunda estrella con una final para el recuerdo. Hay algo cristianesco en la mirada de Kylian que parece estar reñido con la conformidad y eso es lo que pienso que enamorará al madridismo en caso de que se concrete su llegada.
Es cuestión de tiempo, pero hemos tenido que esperar demasiado. Demasiados cambios de idea y muchos desplantes. La llegada de Mbappé no será fácil, pero tampoco dejará indiferente a nadie. El terreno de juego es el mejor juez y estoy seguro que su perdón, aunque deberá empezar en los medios, se lo ganará en el campo que es donde mejor sabe actuar.
Parece que el sueño de aquel niño que en su comic prometía a sus padres vestir la camiseta blanca original en el Bernabéu está más cerca que nunca. Parece que la obra de Florentino está a un paso de alcanzar el siguiente nivel.
Quizás a partir de este momento el día de los enamorado no será nunca más el 14 de febrero, si no el 15, el día que Mbappé declaró que dejaba a la chica con la que estaba para confesarle amor eterno a su amor platónico. Y es que a veces las historias de amor, por muchas vueltas que puedan dar y por mucho que haya terceros que se opongan, tienen un final feliz.
Mbappé, más cerca que nunca.