Mbappé: “Todavía no he anunciado nada porque no hay nada que anunciar”
FRANCK FIFE / AFP via Getty Images
El astro francés, al igual que hizo Tchouaméni, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al enfrentamiento entre Francia y Alemania de mañana. Aunque el internacional francés no ha querido dar muchas pistas sobre su futuro, nos ha dejado algunos titulares bastante interesantes
Los Juegos Olímpicos en el punto de mira
El bueno de Kylian, en caso de que acabe llegando al Real Madrid, tendrá el mismo problema con los Juegos Olímpicos que el resto de internacionales franceses que vistan la camiseta del Real Madrid. Por lo tanto, en caso de que Mbappé acabe fichando por el conjunto blanco como se prevé, deberá cumplir la orden impuesta por el Real Madrid sobre que si cualquiera de los jugadores de la plantilla merengue disputan la Eurocopa no podrán participar en los Juegos Olímpicos.
El propio Mbappé ha querido tratar este tema en rueda de prensa y ha dicho: “Estar en los Juegos Olímpicos no depende de mí, si no voy lo aceptaré”. Por lo tanto, el delantero francés quiere comenzar su etapa en Chamartín obedeciendo a su futuro club y sin causar mucho revuelo. Además, ha terminado su discurso sobre los Juegos Olímpicos diciendo: “Siempre he dicho que los Juegos Olímpicos en París serían algo especial y que quería estar allí”. Por último, el galo también ha respondido a una pregunta sobre el polémico vídeo en el que supuestamente Tchouaméni y Bellingham discutían sobre si era mejor Mbappé y Haaland: “Era un vídeo gracioso pero no hablaban de mí”.
Mbappé busca el momento para anunciar su futuro
Pese a que era una de las preguntas obligadas por parte de los periodistas, Mbappé no ha querido soltar prenda sobre su decisión final: “Todavía no he anunciado nada porque no hay nada que anunciar, cuando lo haya, lo haré como un hombre”. Sin embargo, el astro galo ha dado una pista sobre el momento en el que anunciará su próximo destino: “Me concentraré con Francia para la Eurocopa y creo que entonces ya estará todo resuelto”. Por lo tanto, antes de que comience la Eurocopa sabremos con total seguridad si Mbappé vestirá de blanco la siguiente temporada.
Para darle fuerza a su discurso, Mbappé ha asegurado que no está alargando el anuncio de su futuro por gusto propio: “Nunca me he escondido, el día que tenga algo que anunciar vendré y lo haré. No es nada grave, ahora mismo no es el caso”. Más tarde, el francés ha concluido sus declaraciones quitándole hierro al asunto, el francés ha dicho: “No es el momento de hablar de mi futuro ahora, la cuestión de si me voy a quedar o no ahora mismo es irrelevante”. Con estas declaraciones parece que Mbappé quiere desviar el foco mediático de su polémico futuro aunque por mucho que alargue la decisión, todo indica que la próxima temporada se vestirá de corto en el Santiago Bernabéu.