Mbappé supera a Ronaldo Nazario y sigue haciendo historia

28 enero 2026 - 14:14
Mbappé y Ronaldo Nazario celebran un gol con el Real Madrid.

Con su doblete frente al Villarreal, el francés alcanza los 416 goles en su carrera y supera a la leyenda brasileña

La victoria del Real Madrid en La Cerámica resultó ser una reafirmación de la nueva identidad del conjunto blanco. La llegada de Arbeloa al banquillo merengue ha traído consigo un cambio de imagen en el equipo: la concentración se sostiene durante todo el partido, los delanteros presionan y la actitud es totalmente distinta a la que se venía mostrando hasta hace poco más de una semana.

El que no ha cambiado es Kylian Mbappé. El francés, que sigue de dulce, volvió a ver portería y firmó un doblete ante el Villarreal para sellar la victoria en un campo siempre complicado. Con los tres puntos bajo el brazo, el Real Madrid volvió de Castellón con un nuevo triunfo de consolidación y con su estrella alcanzando un nuevo hito en su palmarés particular.

Kylian ‘O Fenômeno’ Mbappé

Cuando hablamos de Ronaldo Nazário, hablamos de goles. La leyenda brasileña fue capaz de marcar 414 tantos a lo largo de su carrera, una cifra solo al alcance de los elegidos de cara a puerta. Mbappé, con el 2-0 en La Cerámica, superó esa barrera y batió el registro de ‘O Fenômeno’. Con tan solo 27 años, el francés ha alcanzado los 415 goles oficiales, por lo que todo indica que esa diferencia de un gol respecto al mítico ‘9’ quedará en una anécdota.

Esta temporada, Mbappé suma ya 21 goles en 21 partidos de LaLiga, lo que le permite tener en sus manos un nuevo Pichichi. En cuanto al cómputo total de todas las competiciones, el dato se dispara hasta las 34 dianas, por lo que el ’10’ madridista vuelve a posicionarse como favorito para alzarse con la que sería su segunda Bota de Oro vestido de blanco.

De Benavente, Zamora. Cubro la actualidad del Real Madrid y Real Madrid Castilla. Pude disfrutar de cubrir a la Selección Española de Fútbol en su camino a la Eurocopa 2024.

También es relevante...