Mbappé seguirá en la Eurocopa y jugará con una máscara protectora
Lars Baron / Getty Images
Kylian Mbappé, que se rompió la nariz tras sufrir un choque con un jugador de Austria, podrá seguir en la Eurocopa. El jugador francés del Real Madrid finalmente no ha sido operado, a pesar de acudir al hospital de Düsseldorf. Jugará con una máscara protectora
Kylian Mbappé sembró el pánico en Francia en esta Eurocopa. De la manera más cruel posible, tras sufrir un tremendo choque con el futbolista austriaco, Kevin Danso, Mbappé encendió todas las alarmas tras la fractura de nariz. El nuevo jugador del Real Madrid se quedará con sus compañeros, y tras la decisión de no ser operado, podrá seguir jugando en el torneo. Eso sí, lo hará con una máscara protectora para proteger la zona de su tabique nasal, que fue recolocada en el Hospital Universitario de Düsseldorf.
Las primeras informaciones desde Francia, concretamente L’Équipe, afirmaban los peores augurios, y es que Mbappé podría marcharse y despedirse de la Eurocopa, pero tras las primeras exploraciones en el hospital de Düsseldorf, llegaron las buenas noticias. El presidente de la Federación Francesa confirmó en RMC Sport que no era necesario que Kylian Mbappé se operase de su nariz, e incluso, que podría llegar a jugar este mismo viernes, ante Países Bajos. Esa posibilidad se descartó poco después.
Además, la Selección Francesa sacó un comunicado en la madrugada, tras la intervención del propio Mbappé en el hospital de Düsseldorf: «Kylian Mbappé regresa al campamento base de la selección francesa. Kylian Mbappé sufrió una fractura de nariz durante la segunda parte del Austria-Francia disputado este lunes en Düsseldorf», iniciaba el comunicado.
«El capitán de Francia fue atendido en primer lugar por el personal médico y el doctor Franck Le Gall, que le diagnosticó una fractura de nariz. El diagnóstico se confirmó durante los exámenes de rayos X en el hospital de Düsseldorf. Kylian Mbappé ha regresado al campamento base de la selección francesa. Recibirá tratamiento en los próximos días, pero no se someterá a cirugía en un futuro inmediato».
«Se le confeccionará una máscara para que el número 10 de la selección francesa pueda esperar su regreso a la competición tras un periodo dedicado al tratamiento», finalizó.
Mbappé jugó los 90 minutos ante Austria y de sus botas nació el único tanto del encuentro a favor de Francia, y lo hizo Wober. Le contó como asistencia a Kylian, que además, gozó de una oportunidad muy clara en la segunda parte para sentenciar el encuentro, que, sorprendentemente, erró. Las estadísticas que dejó Kylian sobre el terreno de juego del Düsseldorf Arena fueron las siguientes: 90 minutos jugados, 1 aistencia, 3 dribbles realizados con éxito de 6, 1 gran ocasión creada, 23 pases de 25 realizados con éxito (92 % de precisión), 6 duelos ganados de 10, 2 duelos aéreos ganados de 2 y 3 faltas recibidas.