Alex Caparros/Getty Images
El Madrid, con una victoria tan trabajada como contundente (0-3), se sitúa ya a tan solo 2 puntos de los culés con un partido menos. El francés fue uno de los protagonistas del partido después de anotar un golazo, que supuso el cierre de a goleada blanca en tierras catalanas y sentenciar así, el encuentro. Su gol, una obra de arte, iniciada por Luka Modric con un pase medido, preciso y perfecto al espacio, para que el de Bondy, con una velocidad endiablada, se metiera en el área y algo escorado, cruzase el balón al palo largo, imposible para Gazzaniga. Lleva ya 10 goles, 9 de ellos en Liga, y sin deslumbrar ni despeinarse con su mejor versión. El día que lo esté, prepárense.
Comenzó el encuentro jugando como ‘9’, a pesar de que en los últimos partidos Carletto lo había probado por la izquierda, prueba de que la vuelta de Vinicius va a devolver al brasileño a esa demarcación. El francés fue de menos a más, cada vez siendo más participativo e influyente en todas las zonas de ataque, bajando a recibir y tirando desmarques a la espalda de la defensa del Girona.
«El Girona es un buen equipo, que tiene mucha posesión, mucho balón. Pero empezamos muy bien, marcamos en el primer tiempo y después volvimos muy fuertes. Hicimos dos goles seguidos en la segunda mitad y controlamos el partido», dijo Kylian, tras acabar el encuentro, para Realmadrid TV. «Es parte de mi trabajo, ayudar al equipo, intento hacerlo cada partido, jugar con personalidad y ayudar a ganar», sentenció.
Acerca de Bellingham y el gran partido que cuajó el inglés, Mbappé también habló y dejó muestras de su gran amistad que tiene con el ex del Dortmund dentro y fuera del campo: «Es parte de mi trabajo, ayudar al equipo, intento hacerlo cada partido, jugar con personalidad y ayudar a ganar», concluyó el de Bondy, alegre y contento tras su partido.