Mbappé, objetivo 14-A
David Ramos/Getty Images
Kylian Mbappé se ha marcado como objetivo principal jugar la final de la Supercopa de Europa el próximo 14 de agosto, ante la Atalanta. El astro francés, flamante fichaje del Real Madrid, no estará en la gira pero trabajará para llegar a Polonia
Kylian Mbappé ha cumplido su sueño de fichar por el Real Madrid. Desde que era un niño, y tal y como confirmó él mismo en su presentación, siempre había soñado con dar el paso al mejor club del mundo y jugar en el club blanco. Después de tantos años en el PSG, por fin, Mbappé y el madridismo caminan juntos de la mano y ahora solo queda saber cuándo será el primer día de Kylian, en partido oficial, con la elástica merengue. Mbappé se ha marcado en rojo el 14-A, día en el que el Real Madrid disputará la final de la Supercopa de Europa ante la Atalanta, en Varsovia.
El delantero se marcha ahora de vacaciones, podrá desconectar y descansar tras unos meses en los que su estancia en París no ha sido muy agradable, y unas semanas en las que la Eurocopa tampoco le ha servido como ‘salvación’ de los meses grises que había pasado en la capital francesa. Mbappé no parece que tenga que pasar por quirófano por su nariz, lo que deja aún más tranquilo al futbolista y al club, aunque no conviene ir con prisas. Tras las vacaciones, el galo se incorporará a la disciplina de Carlo Ancelotti, tras la finalización de la pretemporada en Estados Unidos.
En el Madrid saben que esta temporada es una de esas atípicas, en las que el club disputará 7 competiciones y si todo va bien, según lo previsto, acabaría el curso a mediados de julio de 2025. Kylian llega al Real Madrid como la referencia en ataque, como un jugador destinado a hacer historia, como lo hizo su ídolo Cristiano Ronaldo. Mbappé aterriza en Chamartín como un galáctico, y eso lo sintió desde el día de su presentación. Es por eso que el club quiere que el jugador francés llegue al 100% a la final de la Supercopa, y ese día es el que Mbappé tiene entre ceja y ceja.
«Hemos hablado esta mañana con la parte médica del club y esperaremos resultados. Ahí veremos qué hacer. Seguro que jugaré la Supercopa, pero depende del míster. Estaré listo. Sería el primer título y tengo ganas de jugar. Pero es para el míster esa pregunta», dijo el de Bondy en su primera rueda de prensa como jugador blanco. Ancelotti será el que decida, pero si Mbappé está al 100%, jugará la Supercopa de Europa en la que podría alzar, en caso de ganar, su primer título como madridista.