Mbappé no presionará al Real Madrid para jugar los Juegos Olímpicos
FRANCK FIFE / AFP via Getty Images
Uno de los grandes dilemas de la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid es que este verano el astro francés deberá afrontar una Eurocopa, unos Juegos Olímpicos y la pretemporada del conjunto blanco. Este exceso de compromisos podría provocar la ausencia del galo en la próxima competición olímpica
Ser jugador de talla mundial tiene problemas como el overbooking de acontecimientos importantes. Ya le ocurrió a Pedri cuando irrumpió en la élite futbolística y ahora el Real Madrid teme que su nueva estrella tenga que pasar por la misma tesitura. La planta noble del Bernabéu ha sido claro desde el primer momento, ya que ha informado a la federación francesa de fútbol que ninguno de sus jugadores que son internacionales franceses podrán participar en los Juegos Olímpicos si participan en la Eurocopa. Por lo tanto, los galos que vistan la camiseta del conjunto merengue deberán elegir y parece evidente que todos quieren disputar la próxima Eurocopa.
Ante esta situación no solo se enfrentan Camavinga, Tchouaméni y Mendy sino también Kylian Mbappé. Si todo va según lo previsto, el francés será jugador del Real Madrid a todos los efectos a partir del 1 de julio y los Juegos Olímpicos comenzarían el 26 de julio. El ajetreado calendario de los internacionales franceses podría ser un gran impedimento para la pretemporada del Real Madrid pero la entidad madridista ha decidido ser tajante en este tema para evitar sorpresas.
Los blancos se niegan y Mbappé obedece
Hace unos días, L’Equipe informaba que en Francia hay serias dudas sobre que Mbappé vaya a representar a la selección francesa en los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en París. Todo apunta a que la pelota está en el tejado del Real Madrid, ya que Mbappé obedecerá la órdenes que reciba por parte de su nuevo club. Si el Real Madrid se mantiene firme en su postura y dice que no cederá a Mbappé ni a ningún jugador francés para los Juegos Olímpicos si han jugado previamente la Eurocopa, entonces Mbappé no jugará los JJOO.
Desde la Federación Francesa de Fútbol han mostrado su disconformidad ante la negativa posición del elenco merengue pero los blancos también deben velar por sus intereses. Darle una carga tan grande de partidos durante el periodo vacacional a Mbappé y compañía sería un disparate a nivel físico, ya que se perderían la pretemporada del equipo y comenzarían la campaña con una carga de encuentros demasiado grande.
La directiva merengue ya ha mostrado su punto de vista y parece que Mbappé, junto con el resto de internacionales franceses de la plantilla, prefiere iniciar con buen pie la próxima temporada y evitar una carga excesiva de partidos participando en los Juegos Olímpicos.