Mbappé: «Me voy a dejar la vida por este escudo»
PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images
Mbappé concedió su primera entrevista al club, en Realmadrid TV, en el primer día como jugador blanco, tras su presentación. El crack francés, visiblemente emocionado, dedicó sus primeras palabras a todos los madridistas, agradeció el carió públicamente y dictó, en varias ocasiones, estar cumpliendo su sueño desde niño
Han pasado 7 largos años desde que el Real Madrid se fijó en Kylian Mbappé y le quería incorporar en sus filas. Su desparpajo desde tan joven, centró todas las miradas en la entidad madridistas y en Florentino Pérez, que siempre le quiso en el Madrid, a pesar de varios intentos que no salieron de la manera más fructífera. Kylian, que nunca dejó de soñar, ahora cumple su sueño de vestir la camiseta del Real Madrid.
En su presentación como nuevo futbolista del Real Madrid, Kylian Mbappé llenó el estadio Santiago Bernabéu hasta la bandera, con 75.000 aficionados allí presentes aclamando al francés y orgullosos de poder tener a un futbolista inigualable, estratosférico y madridista. Su discurso fue ejemplar y mostró la ilusión y la felicidad que sentía desde niño.
Desde que pasó el reconocimiento médico, pasando por la visita a Valdebebas y a sus compañeros y entrenador, hasta que llegó al Bernabéu y se puso la elástica merengue. Después de su increíble presentación en el templo blanco, Mbappé concedió su primera entrevista a la tele del club, en Realmadrid TV.
Jugar en el Real Madrid
«Significa mucho para mí. Hace muchos años, desde que soy un niño, tengo este sueño de jugar para el Madrid. Después fue un objetivo, porque cuando era profesional tenía siempre el objetivo de llegar aquí. Y ahora tengo otro sueño: estar a la altura de la historia de este club, el mejor del mundo. Quiero dar todo por esta camiseta y este escudo».
Las 15 Champions
«Es increíble. Entrar aquí, en la sala del mejor club del mundo, es un placer y un honor para mí. Tengo ganas de ver a todo el mundo, a los jugadores, y de jugar».
Florentino Pérez y su relación
«Es una persona muy importante para mí; desde el primer día confió en mí y nos ayudó a mí y a mi familia. Eso va directamente a mi corazón. Voy a hacer todo, dentro y fuera del campo, para que él sea feliz. Para mí es el mejor presidente del mundo».
Su visita con 13 años
«Recuerdo que era un niño y que tenía el sueño de llegar al Madrid. No pensaba en jugar, únicamente pensaba en ver a los jugadores. Es increíble que, un poco más de 10 años después, estoy aquí como jugador. Era un sueño y ahora es realidad. Soy muy feliz. Pude conocer a Zidane y a Cristiano, con quien hablo siempre. Fue un placer».
Madridista de niño
«Una pasión. Yo veía todos los partidos con mis hermanos y mis amigos. Me decía en mi cabeza que algún día sería yo, y ahora es mi día. Soy un jugador del Real Madrid y soy muy feliz. Pienso en todo el camino que he hecho para llegar aquí y tengo mucha ilusión y mucha emoción».
Hablar español perfectamente
«Perfectamente no. Más o menos. Yo sabía que un día iba a jugar aquí así que quería aprender y estar listo para adaptarme más rápido al club y a la cultura española. Pienso que me ayudará a adaptarme».
Mensaje a los madridistas
«Hola madridistas. Estoy muy feliz de ser jugador del Real Madrid. Gracias por todo el cariño y el amor que me está dando el madridismo desde el primer día, mucho antes de firmar. Eso se va directamente a mi corazón. Voy a dar la vida por este escudo y este club. ¡Hala Madrid!».