Mbappé, el heredero de Cristiano Ronaldo
FRANCK FIFE / AFP via Getty Images
Las casualidades del destino han hecho que Mbappé fiche por el Real Madrid casi con la misma edad que lo hizo Cristiano Ronaldo. Además, el astro francés llevará el dorsal 9 en su primera temporada como merengue, igual que ocurrió con el portugués en su primera campaña en Chamartín
Dos fichajes de época para el Real Madrid, uno en 2009 y otro en 2024. Aunque hayan pasado 15 años, las llegadas de Mbappé y Cristiano Ronaldo guardan muchas similitudes entre ellas. Ambos llegan como dos jugadores de talla mundial consagrados en la élite, el portugués ya había ganado una Champions League con el Manchester United y el francés, pese a no tener ninguna Copa de Europa, ya sabe lo que es levantar un mundial y quedarse a las puertas de repetir la hazaña. El Real Madrid es el territorio perfecto para que las estrellas brillen con toda su fuerza y, al igual que pasó con Cristiano Ronaldo, se espera que Mbappé haga historia vestido de blanco.
Dos contextos muy diferentes
Por mucho que queramos comparar a ambos jugadores, la realidad es que cada uno llegó al Real Madrid en momentos distintos. El bueno de Cristiano Ronaldo llegó para devolverle la gloria que merecía el conjunto blanco, ya que estaba hundido y, tras un periodo de 12 años, les permitió volver a levantar una orejona. Podríamos decir que el portugués llegó como el salvador en tiempos difíciles tras la época de los Galácticos. Por su parte, Mbappé llega a uno de las mejores versiones del Real Madrid de la historia con la Decimoquinta recién levantada y con seis Champions conseguidas en la última década.
El bueno de Kylian Mbappé necesita más al Real Madrid para tocar la gloria de lo que los blancos lo necesitan a él para seguir haciendo historia pero de todas formas es un fichaje ilusionante, como lo fue Cristiano Ronaldo en su momento. Ningún madridista olvidará aquel 6 de julio de 2009, el día en el que fue presentado Cristiano Ronaldo y en el que el luso comenzó a escribir su nombre con letras doradas en los anales de la historia merengue.
De igual manera, seguro que la afición merengue recibirá con un Santiago Bernabéu lleno hasta la bandera a Mbappé para convertirlo en un día inolvidable y que el galo pueda contribuir a los continuos éxitos del club desde el primer momento. Hay motivos para ilusionarse porque Mbappé, al igual que Cristiano Ronaldo, lucirá el número 9 en su primera temporada como madridista y llega siendo uno de los jugadores más determinantes del panorama futbolístico actual.
Esto es el Real Madrid, donde estrellas como Cristiano Ronaldo o Mbappé vienen para forjar sus nombres en la historia del fútbol.