Mbappé cumplirá su sueño… y su palabra

16 febrero 2024 - 15:00
Mbappé cumplirá su sueño… y su palabra.

Alex Pantling / Getty Images

Mbappé cumplirá por fin su deseo y su palabra de jugar en el Real Madrid cuando acabe la temporada. Así se lo ha hecho saber al club tras confirmar al PSG que su etapa en la ciudad francesa ha finiquitado

Kylian Mbappé se marcha del PSG para poner rumbo al Real Madrid, para poner rumbo al equipo de sus sueños. Ese deseo se cumplirá tras 7 años de intentonas por parte de la entidad blanca y continuas calabazas del jugador parisino y de su entorno, rechazando las ofertas del Real Madrid. Pero esta vez, tras expresar su deseo de finalizar su etapa en París y poner rumbo a la capital española, Kylian cumplirá su sueño -y su palabra-, de querer jugar en el Santiago Bernabéu la próxima temporada.

La primera ocasión en la que el Real Madrid intentó firmar al de Bondy fue en el año 2017, cuando estaba Zidane al mando del mejor equipo del mundo y campeón de Europa en esos momentos. Florentino le quiso fichar, pero Mbappé se negó y dio un paso más cercano dejando el Mónaco para marcharse al Paris Saint Germain, por 180 millones de euros. El Madrid y Florentino Pérez entendieron que, con la BBC a pleno rendimiento, Kylian optó mirar por su carrera deportiva y llegar a un club más afín a su país y en el que jugaría mucho más.

La segunda, llegó en el año 2021, cuando el Real Madrid le esperó hasta el último día del mercado después de realizar una suculenta oferta de 200 millones de euros al PSG. Mbappé comunicó a Al Khlelaifi su deseo de irse a jugar a Chamartín, pero este, no le dejó y ni siquiera contestó a la propuesta realizada por Florentino Pérez. «Reprograma tus sueños para más tarde», posteaba el ‘7’ del PSG en redes sociales tras finalizar el mercado de fichajes.

Llegó 2022, y todo hacía indicar que Mbappé por fin llegaría a vestir la camiseta blanca, pero a falta de una semana para el final de temporada, llegados a últimos de mayo, el de Bondy firmó hasta 2025 su contrato de renovación. Con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina y las continuas llamadas del presidente de la República, Macron, Mbappé decidió dar largas al Madrid y nuevamente quedarse en París. A pesar de todo, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se proclamó 7 días después, campeón de Europa en la casa de Kylian, en París, por decimocuarta vez en su historia.

Con el paso del tiempo y de los meses, llegó el verano de 2023, y Francia filtró que Mbappé, apenas un mes y medio después de renovar, mandó una carta a Nasser Al Khelaifi y demás dirigentes del club, informándoles que no iba a extender su contrato hasta 2025, sino que se iría en 2024, después de que pactaran en el contrato de renovación, su salida un año antes de lo previsto. Es decir, aquella famosa camiseta con ‘Mbappé 2025’ era todo un paripé que Qatar y París habían montado para retener a su jugador franquicia durante un tiempo más en la capital gala.

Un fichaje ‘a paso de tortuga’

Florentino y el club, tras saber todo esto, quedaron al margen del ‘caso Mbappé’, y no se pronunciaron en ningún momento. Trabajando en silencio. Porque si Mbappé dijo al PSG que se marcharía en 2024 y no en 2025 es porque la puerta no estaba cerrada. Y ahí, entró en escena el Real Madrid. El presidente (Florentino Pérez) nunca dejó una mala palabra sobre el jugador a pesar del portazo de Mbappé en 2022. La partida comenzaba de cero.

Llegados a este punto, desde el mes de enero, Kylian Mbppé es libre de negociar con cualquier equipo, o bueno, mejor dicho, con el Real Madrid. Porque el destino está más que claro. No hay otro club. Es Mbappé y el Real Madrid, aunque los cantos de sirena de Arabia o la Premier hayan estado en el aire algunas veces.

El ‘7’ del PSG comunicó el pasado martes a Nasser, tras el entrenamiento del equipo, que no seguiría y que se iba a marchar a final de temporada, además, de haber asegurado al Real Madrid que quiere jugar de blanco a partir de junio. El paso que el Madrid estaba esperando de Mbappé, por fin se consumó.

Cubriendo al Real Madrid en MadridistaReal. Valdebebas y el Bernabéu, mis dos 'casas' favoritas de Madrid. Disfrutando y aprendiendo de la profesión más bonita y vocacional que existe.

También es relevante...