Mbappé busca su sitio de ‘9’
Ángel Martínez / Getty Images
Kylian Mbappé quiere entonarse a falta de encontrar su espacio dentro del terreno de juego. Parte desde la banda, pero en la izquierda, con Vini y Rodrygo, se colapsa el tráfico de jugadores. Mbappé está volviendo a adaptarse como ‘9’ y Ancelotti confía en que se le caerán los goles
Kylian Mbappé busca su sitio. Su nueva posición de ‘9’ aún no termina de acomodar el juego del francés al equipo, por lo que Kylian debe seguir adaptándose a su nueva posición. A pesar de no estar cómodo y de no haber visto portería aún en Liga, el de Bondy gozó de ocasiones tanto en la primera jornada en Son Moix, como en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Valladolid. Su estreno de blanco fue inmejorable, con gol en su debut y título en su cuenta particular en la final de la Supercopa de Europa contra la Atalanta, pero el de Bondy tiene una misión y es estrenarse en la competición doméstica.
Mbappé ansía anotar su primer gol en Liga y hacer historia en el club de sus sueños. Paradójicamente, si consigue marcar en el día de mañana a la UD Las Palmas, lo haría el mismo día en que Cristiano Ronaldo marcó su primer gol con la camiseta blanca en Liga, pero en 2009 (29 de agosto). Ante el Valladolid, el Bernabéu se vistió de gala para presenciar el debut del de Bondy en el feudo blanco, y tuvo varias ocasiones para hacer su gol.
La primera, tras un gran envío desde campo propio de Antonio Rüdiger, que el francés remató de interior sin que cayese el esférico. Hein despejó y evitó el primer gol del francés. La segunda ocasión clara de Mbappé tuvo lugar en la segunda mitad, tras un recorte majestuoso de Vinicius y un pase de exterior al área. Mbappé, que remató de tacón, se topó nuevamente con el guardameta vallisoletano. Siempre partiendo de nueve, Mbappé gozó de varias acciones para anotar, pero ahí no se iba a quedar la cosa.
Tuvo una tercera oportunidad, después de que Fede Valverde le diese el esférico con un golpe sutil de cabeza para la carrera del galo. Kylian dejó atrás a su defensor con una galopada que había levantado el ‘runrún’ del Bernabéu, pero su remate con la puntera se marchó muy desviado. Se fue con el contador a cero Mbappé, pero el francés continúa aún en ese proceso de buscar su sitio. «Es un delantero espectacular, muy rápido, se mueve muy bien, ataca la espalda, ha tenido oportunidades que se ha creado con su movimiento. Creo que no hace falta que juegue por la izquierda, al final va a marcar goles», dijo Ancelotti tras el encuentro del domingo en la sala de prensa del Bernabéu.
En el PSG y en la selección francesa, Mbappé siempre había partido desde la izquierda, por lo que su juega letal y vertical tiende a ser desde el costado zurdo. El problema es que tanto Vinicius, como el propio Rodrygo, también comienzan sus jugadas de ataque desde la misma zona, lo que propicia que haya un tráfico inagotable de jugadores, sumado al lateral izquierdo, que siempre suele estar por ahí también cuando el Madrid ataca de forma posicional, ya sea Mendy o Fran García.
De esta forma, lo de Mbappé recuerda a lo que sucedió con Vinicius la temporada con la llegada de Bellingham. Tras el impacto del inglés y una temporada brillante, Vini se consagró como el ‘Pichichi’ del equipo y es casi con total seguridad, el que se llevará el galardón del Balón de Oro el próximo 28 de octubre. Ancelotti está tranquilo y el cuerpo técnico desliza que los goles se le caerán del bolsillo al de Bondy. El italiano tiene un reto por delante, que sabe que conseguirá, y es el de convertir a Mbappé en el mejor ariete del mundo.