
REAL MADRID
Kylian Mbappé ha recibido esta mañana en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu la Bota de Oro que le acredita como máximo goleador del continente europeo la pasada campaña
Este viernes 31 de octubre, el Santiago Bernabéu ha sido testigo de un reconocimiento que pasará a la história del Real Madrid y el fútbol europeo. Kylian Mbappé recibió, esta misma mañana, en el Palco de Honor del feudo blanco la Bota de Oro 2024-25, premio que le acredita como el máximo goleador continental de la pasada campaña tras anotar 31 goles en LaLiga en 34 jornadas.
Un acto cargado de simbolismo que ha reunido al presidente Florentino Pérez, al técnico Xabi Alonso y compañeros de equipo, quienes tienen gran parte del mérito tambien de que Mbappé haya ganado este trofeo.El delantero francés finalizó la pasada campaña como ‘pichichi’ de la competición doméstica con 31 tantos en 34 partidos.
El sueco Viktor Gyokeres, delantero del Arsenal, llegó a anotar 39 goles con el Sporting Club de Portugal, eso sí, el coeficiente de LaLiga EA Sports otorgó mayor puntuación al jugador nacido en Bondy. Un reconocimiento que, más que probable, no será el último y es que el francés tiene como objetivo superar las cuatro Botas de Oro logradas por Cristiano Ronaldo, tres de ellas vistiendo la camiseta del Real Madrid. Otro futbolista que ganó la Bota de Oro vistiendo la elástica blanca fue Hugo Sánchez con 38 goles.

«La primera vez significa mucho, pero tengo que dar las gracias a mis compañeros, gracias a ellos puedo dar la mejor versión de mí y puedo ayudar a ganar al equipo» afirmaba el francés tras recibir el trofeo que le acredita como máximo goleador del continente. Tampoco se ha olvidado de mandar un mensaje motivador a la afición merengue que hoy ve como su estrella recibe este trofeo: «Podemos ganar muchas cosas, los premios colectivos son los más importantes. Jugar en el Madrid era mi sueño de niño, espero estar muchos años y ganar muchas cosas y devolver el cariño a los madridistas».
Tampoco se quiso olvidar de sus compañeros ni del presidente: «Tengo que darle las gracias a mis compañeros. Este año tenemos un grupo increíble. Los premios colectivos son lo más importante. Jugar en el Real Madrid es un sueño. Espero ganarla de nuevo el próximo año»
El Santiago Bernabéu, que hoy ha sido testigo de la grandeza de su estrella, sigue soñando con las grandes noches europeas iluminadas por Kylian, un futbolista que desde su primer gol escribe historia en el mundo del fútbol y que promete llenar de trofeos las vitrinas del Real Madrid durante muchas temporadas más. La Bota de Oro parece ser solo el inicio de una etapa gloriosa para el club blanco y para un futbolista que está llamado a dejar una huella imborrable en la capital española.