Mbappé, a lo Kroos: debut y primera final con el Real Madrid
SERGEI GAPON / AFP via Getty Images
Mbappé debutará con el Real Madrid como lo hizo Kroos en su día: en una final de la Supercopa de Europa. El francés será titular en Varsovia y el conjunto blanco buscará alzar su sexta Supercopa frente a la Atalanta de Gasperini
Ha llegado el día. El debut de Kylian Mbappé con la elástica merengue está a tan solo un par de horas de producirse. El Real Madrid se estrena en la temporada 2024-2025 con un título en juego como es la Supercopa de Europa, como Kroos en 2014. Aquella vez fue contra el Sevilla y esta será ante la Atalanta de Bérgamo, en Varsovia. El primero de los siete títulos que los de Ancelotti disputarán en una temporada exigente y con un calendario que «deben analizar los estamentos», tal y como dijo Carvajal en la previa de la final en la sala de prensa del PGE Norodowy de la capital polaca.
Kylian siempre soñó con vestir la camiseta del Real Madrid y jugar en el club de sus sueños, y este año, tras quedar libre con el PSG y no escuchar los cantos de sirenas de Al-Khelaifi, decidió hacer frente a la realidad y dio el paso de unirse al Real Madrid. Con firmeza y con valentía. Esta vez, sin llamadas de Macron ni presiones que valgan. Ni todo el oro del mundo podía cambiar la idea que Mbappé tenía en su cabeza. Quería cumplir su sueño, y ahora, lo ha conseguido.
Desde que firmó por el conjunto blanco no ha parado de sonreír, ha conocido a sus nuevos compañeros en Valdebebas recientemente y cada día se le ve mejor en la Ciudad Deportiva. Todos están sorprendidos, para bien, con su forma de entrenar, su actitud y su naturalidad. Tan solo le han bastado siete entrenamientos y ya se puede percibir la grandeza de un futbolista que está llamado a hacer historia en el mejor equipo de la historia. Tal y como lo hizo su ídolo Cristiano.
Mbappé es feliz, y ante la Atalanta, debutará con la camiseta blanca y podría alzar su primer título internacional a nivel de clubes. «No hay mejor sitio que el Madrid para ganar títulos, pero mi prioridad ahora es adaptarme al equipo. Estoy muy contento de estar aquí y ser por fin jugador del Real Madrid. Me siento un privilegiado», dijo el francés, muy emocionado, el día de si presentación.
El vigente campeón de Europa buscará, ante la Atalanta, agrandar su leyenda y quedarse en solitario como el club con más Supercopas de Europa (6). Actualmente, con 5, está empatado con el Barcelona y con el Milan. Para ello, se encomendará a Mbappé, que disputará la final como titular en su primer día de blanco. Tras siete años esperándole, Ancelotti sabe que no le puede dejar en el banquillo. Está fino, en forma, y con ganas de demostrar su valía. Junto a Rodrygo y Vinicius, y Bellingham por detrás, formará el ataque del Real Madrid.
El año pasado, anotó un total de 44 goles, su mejor registro, y ni siquiera jugó a su mejor nivel, con un estado físico que iba a trompicones porque Luis Enrique decidía, entre otras cosas, dejarle en la grada. Ahora, su momento con el Real Madrid ha llegado, su historia con el club de sus sueños va a comenzar y el primer día ya se ha consumado.
Mbappé debutará con el Real Madrid, y lo hará en una final, lo que supone que su debut sea incluso más especial. Espero jugar la Supercopa, pero eso depende del míster. Voy a trabajar para estar disponible. Tengo ganas de jugar» afirmó el de Bondy en su primer día de blanco. Pues bien, ese momento ha llegado. Kylian jamás olvidará este día. El madridismo tampoco, y ojalá que sea con el título bajo el brazo del francés. Es la primera vez, y solo será hoy. Nunca más habrá una primera vez.