Mayoral y el Real Madrid asaltaron Anoeta
Los madridistas se la jugaban ante la Real Sociedad, con la presión añadida de la victoria del Barça, que por unas cosas u otras, está jugando la mayoría de las jornadas en un horario anterior al de los blancos. Pero los de Zidane se crecen aún más en las situaciones adversas, y consiguieron salir victoriosos por 1-3 de un campo complicado, al que el Real Madrid le tiene tomada la medida en las últimas campañas.
El conjunto merengue salió más enchufado que su rival, llevando la voz cantante en el juego. La Real Sociedad es un equipo que se caracteriza por su gusto por el balón, ya que quieren tener su posesión lo máximo posible, pero el Real Madrid impidió que los vascos se acomodaran en el campo, lo que propicio cierto descontrol en las líneas realistas. A eso, se le añadió Casemiro, que se incrustó entre los centrales de la Real e Illarra, volviendo loco a Eusebio Sacristán en la banda, que veía como su equipo estaba totalmente desordenado.
A punto estuvo Asensio de aprovechar el mal momento txuri-urdin, pero tras un centro de Carvajal, su remate se estrelló en la defensa rival.
Con el Real Madrid dominando el juego, la Real Sociedad tenía que cambiar su sistema e intentó pillar al Real Madrid mediante un juego más vertical, llevando mucho peligro, pero sin gol, en las jugadas a balón parado.
El gol lo encontró Borja Mayoral, que estrenaba titularidad en Liga, a causa de la lesión de Benzema y la sanción de Cristiano. El delantero madridista aprovechó un rechace de Sergio Ramos en un intento de chilena, que por otro lado era penalti, para empalar el cuero con pierna derecha y abrir el marcador en Anoeta.
Los blancos se vinieron arriba con el gol, pero las ocasiones no llegaron. Es más, lo que llegó en el mejor momento del Madrid, fue el único gol en contra. Kévin Rodrigues aprovechó un buen centro por banda de Odriozola, para disparar a puerta y anotar el gol con cierto suspense, ya que el esférico pasó por un momento por las manos de Keylor, que sin embargo no pudo retener el mismo.
El encuentro entró en un escenario nuevo, en el que los vascos se sentían más cómodos y a punto estuvieron de marcar el segundo. De nuevo los mismos protagonistas, Odriozola centró y Kévin estrelló el balón en el larguero.
El propio Kévin sería protagonista a continuación, favoreciendo a los madrileños. Borja Mayoral recibió un balón de Modric en el centro del campo y decidió emprender el camino hacia la portería, primero con un autopase, y luego rompiendo en velocidad a Elustondo. Finalmente, el delantero blanco optó por dar un pase atrás, el cual se encargaría de introducir en su propia portería, Kévin, poniendo el 1-2 con el que se llegó al descanso.
En la segunda mitad, la Real Sociedad salió más conectada, siendo conscientes de que debían llevar la iniciativa en el campo. Además de esa iniciativa, los realistas también pusieron las ocasiones, pero no llegaron a intimidar a Keylor Navas.
Con este panorama, el Real Madrid aprovechó los espacios para correr e intentar matar el partido a través de contragolpes. Borja Mayoral pudo sentenciar, controlando perfectamente un balón con la derecha en la frontal del área y pegando con la izquierda, buscando su propio rechace con la zurda de nuevo, en una jugada de delantero total. Pero fue Bale, el que tras un pase magistral de Isco y carrerón por banda derecha, se plantó delante de Rulli, picando el esférico por encima del meta realista y sentenciando el encuentro.
Con el 1-3, el partido entró en una dinámica de juego en el centro del campo de la que no se pudo apenas salir. La Real Sociedad no tuvo grandes oportunidades para recortar distancias, mientras que Asensio hizo el cuarto gol blanco, aunque al final no subió al marcador por una falta previa de Bale.
El partido terminó con ese 1-3 y con la mala noticia de Theo, que tras realizar un gran partido, tuvo que marcharse del terreno de juego por un golpe en el hombro derecho.
El próximo duelo de los blancos será el miércoles a las 22:00 ante el Betis, en el Santiago Bernabéu, en la que será la quinta jornada de LaLiga.
Ficha del partido:
- Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Elustondo, Llorente, Kévin; Xabi Prieto (Juanmi, min. 69), Illarramendi, Zurutuza; Januzaj (Agirretxe, min. 77), Canales (Carlos Vela, min. 57) y Willian José.
- Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Theo (Nacho, min. 93); Casemiro, Modrić, Isco, Asensio (Ceballos, min. 86); Bale y Borja Mayoral (Lucas Vázquez, min. 75).
- Goles: 0-1, min. 19, Mayoral. 1-1, min. 28, Kévin Rodrigues. 1-2, min. 36, Kévin Rodrigues (p.p). 1-3, min. 61, Bale.
- Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (comité gallego), amonestó con tarjeta amarilla a Diego Llorente, Illarramendi y Januzaj por parte de la Real Sociedad, y a Marco Asensio y Casemiro por parte del Real Madrid.