Más casos de COVID en el Real Madrid: Felipe Reyes y Alberto Abalde, contagiados

A pesar de que la pandemia parece va remitiendo en nuestro país y, sobre todo en la capital de España, donde los casos de Coronavirus van bajando. Sin embargo, los casos no cesan en el seno del Real Madrid, donde se siguen acumulando, en este caso, en el equipo de basket.

Los últimos en contagiarse por COVID esta temporada en el Real Madrid de baloncesto han sido Felipe Reyes y Alberto Abalde, que han dado positivo en los tests realizados hoy y por tanto, han sido aislados en sus respectivos domicilios y no podrán entrenar con sus compañeros al menos hasta que no pasen la preceptiva cuarentena.

Se pierden por lo tanto, prácticamente hasta las semifinales del play-off de la Liga Endesa,ya que como mínimo estarán 10 días de baja. Todo esto suponiendo que la enfermedad discurra sin complicaciones en ninguno de los dos casos y además den negativas las respectivas PCR a las que serán sometidos ambos jugadores.

La participación del Real Madrid en los play-off, en el aire

Esta cuestión no es en absoluto baladí ya que, si nos atenemos a la actual reglamentación de la ACB al respecto de los posibles contagios por Coronavirus, en el caso de producirse un tercer contagio provocaría automáticamente la expulsión del Real Madrid de la competición.

De hecho, la disputa del partido ante el Herbalife Gran Canaria ha estado en el aire porque, unas pocas horas antes de su arranque se rumoreó que varios jugadores del primer equipo del Real Madrid podrían estar afectados por un brote de COVID, algo que finalmente y a pocas horas de empezar el encuentro quedó desmentido al hacerse público que “sólo” Reyes y Abalde estaban afectados.

Lo apretado del calendario en este último tramo de la temporada, sin un hueco libre prácticamente hasta la final, haría imposible cualquier aplazamiento por cuestiones de salud y, por tanto, ante esa circunstancia, el equipo de Laso quedaría excluido automáticamente de la lucha por la Liga Endesa.

Recordemos que con estos contagios, la nómina de jugadores afectados por el Coronavirus es ya de cuatro jugadores, tras los positivos en su día de Nico Laprovittola y Fabien Causeur.

Texto: Meritocracia Blanca
Foto: Alba Pacheco via Imago

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *