Previa RM Castilla | Más que una batalla por los tres puntos

Este sábado a las 21 horas se jugará en el Alfredo Di Stéfano el clásico de filiales. Real Madrid Castilla y Barcelona B lucharán por llevarse los tres puntos en un partido crucial para ambos equipos.

Si los clásicos donde juegan los primeros equipos del Real Madrid y Barcelona son un auténtico espectáculo para el mundo del fútbol, el de filiales no es para menos. Tras un arranque irregular en liga de los dos equipos, el Madrid Castilla y Barcelona B medirán sus fuerzas en el clásico de filiales. Tres puntos que servirán para dar una gran dosis de moral y confianza a uno y otro equipo para afrontar lo que queda de temporada. A continuación repasaremos el estado de ambos equipos para el partidazo de las 21 horas de la noche.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. El Castilla en uno de                       sus partidos en casa de esta temporada.

El Castilla con dos partidos ganados, uno empatado y cuatro perdidos, necesita los tres puntos urgentemente para salir de la posición decimoquinta, al borde del descenso. Jugar en Valdebebas es un buen motivo para creer, ya que dos de los tres partidos jugados en casa esta temporada se han saldado con victoria para el equipo blanco. Por otro lado podrá contar con todos sus efectivos debido al aplazamiento del partido del primer equipo frente al Athletic. Desde Mario Gila en el centro de la zaga, pasando por Arribas y Antonio Blanco en el medio campo al delantero de moda Óscar Aranda, los de Raúl González intentarán coger moral con una victoria más que importante. A pesar de ser un partido que todos quieren jugar, el delantero del Real Madrid Castilla tiene un plus extra de motivación. Y es que jugará contra su hermano mayor Antonio Aranda. Sin lugar a dudas, concentración máxima es lo que se siente dentro del equipo blanco, como explicaba Sergio Arribas en una entrevista de Real Madrid TV.

Por su parte el F.C Barcelona B situado en novena posición,  parte de este encuentro con tres victorias, dos empates y dos derrotas. A pesar de estar en “tierra de nadie”, también intentará obtener un buen resultado de Valdebebas para acercarse a los puestos de play off. Jutgla, Rodado o Matheus Pereira pueden ser la posible solución para un Barça B en el que podría ser baja una de sus piezas clave como es Gavi. El mediocentro podría ser convocado con el primer equipo para el partido frente al Valencia, por lo que no podría ayudar al filial para el encuentro de esta noche.

Los clásicos de filiales siempre son muy impredecibles, pero las estadísticas no fallan. El balance de enfrentamientos entre ambos equipos cae del lado merengue con 17 victorias frente a las 13 del F.C Barcelona y los 6 empates entre ellos. El último encuentro disputado en Valdebebas fue en la temporada 2013/14 donde el Castilla se impuso por tres goles a uno en el feudo blanco. Máxima igualdad y tensión es lo que se respira en las horas previas del encuentro y lo que se vivirá esta noche en el Alfredo Di Stéfano.

Avatar
News Reporter
Joven de 20 años estudiante actual de tercer curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Colaborador del programa de radio Hay alguien ahí de inforadioUCM -Universidad Complutense de Madrid. Redactor en la página web MadridistaReal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *