Martin Odegaard, cedido al Arsenal hasta final de temporada

El Real Madrid ha hecho oficial la salida de Martin Odegaard rumbo al Arsenal, en una operación por la cual el noruego se marcha al equipo de Mikel Arteta cedido por lo que resta de temporada y sin ninguna opción de compra.

Se confirma así la petición que trascendió a algunos medios hace un par de semanas y por la cual Odegaard estaba molesto con su situación actual en el equipo y había pedido salir, en busca de más minutos.

Se rumoreó en un primer momento que la Real Sociedad iba a ser el destino final del noruego. Sin embargo y, tras una buena oferta del Arsenal, que incluye el pago de 2,8 millones de euros, así como de la parte proporcional de la ficha del jugador, el joven noruego recalará finalmente en los Gunners, donde tendrá como compañero a otro madridista como Dani Ceballos, quien suma ya temporada y media cedido en el equipo inglés.

El noruego, de 21 años, ocupará el puesto que deja vacante en el centro del campo otro ex-madridista como Mesut Özil, quien firmó por el Fenehrbace turco y llevará el número 11. Su salida deja al Real Madrid con sólo cinco centrocampistas, lo que ha hecho que desde el club se incorpore al canterano Antonio Blanco como jugador del primer equipo a todos los efectos.

Sin minutos en su vuelta al Real Madrid 

La situación de Odegaard, que recordemos llegó al club este verano procedente de la Real Sociedad (equipo con el que tenía apalabrada su cesión por una temporada más) como una petición expresa del cuerpo técnico del Real Madrid.

Sin embargo, las cosas no le rodaron muy bien al noruego quien, si bien comenzó la temporada como titular ante la Real Sociedad en el primer partido liguero de los blancos, el caso es que acabó desapareciendo de las alineaciones.

Las lesiones no le han dejado brillar como lo hizo la pasada temporada con la Real Sociedad, especialmente antes del parón por el Coronavirus.

Sus problemas de rodilla, que ya arrastraba de su última etapa en Donostia, unido a distintos problemas musculares, que le mantuvieron casi dos meses fuera de los terrenos de juego, le impidieron mostrar su talento en la capital de España.

Así pues, en esta corta etapa en Madrid, Odegaard sólo ha disputado 367 minutos en apenas nueve partidos -siete de Liga y dos de Champions- con sólo cinco minutos ante el Osasuna en el último mes y medio, que han llevado al jugador noruego a pedir su salida que ahora se ha hecho efectiva.

Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo y esperamos que pueda volver a brillar como ya lo hizo tanto en su etapa en Holanda (recordemos que estuvo cedido en el Vitesse y en el Herenveen) como, sobre todo, en la Real Sociedad.

Meritocracia Blanca
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *