Marta Corredera, versatilidad y experiencia a partes iguales
Todo aficionado a este deporte sabe de la importancia que tiene contar con futbolistas capaces de ocupar diferentes posiciones en una plantilla. En este sentido, David Aznar es un afortunado por tener a Marta Corredera, que lleva el significado de versatilidad a su máximo exponente.
La jugadora nació en Terrassa, Barcelona, el 8 de agosto de 1991. Con 29 años, la catalana ha jugado para varios de los clubes más importantes a nivel europeo. Esta trayectoria nos permite disfrutar de una experimentada jugadora en nuestras filas.
Desde muy pequeña, Marta tenía claro que quería ser futbolista. Empezó en el mundo del fútbol en 2002, en el C.E. Sabadell. Tras cuatro temporadas, fichó por el RCD Espanyol, donde militó hasta 2010, año en el que pasa a ser parte del FC Barcelona. En 2015 comenzó una nueva etapa para la defensora, se marcha a la FS Women´s Super League, recalando en las filas del Arsenal Ladies. Tras un año en suelo inglés, nuestra jugadora volvió a España de la mano del Atlético de Madrid, marchándose dos años mas tarde al Levante UD. Su exitosa trayectoria hizo que el Real Madrid se fijase en ella para ser parte de la nueva sección femenina de la entidad blanca. Además, su compromiso con España hace que su nombre aparezca la selecta lista de las 10 futbolistas que acumulan más de 80 partidos con la Selección Española, con la que suma internacionalidades desde 2013.
La carrera la tarrasense está plagada de éxitos. En su extenso palmarés figuran 6 Ligas nacionales, 5 Copas de la Reina, 1 Continental Cup y 1 FA Cup; estos dos últimos fruto de su etapa londinense. En cuanto a títulos internacionales, esta es una espina clavada de la jugadora, que cuenta con la Algarve Cup y la Cyprus Cup. Uno de sus mayores deseos es la consecución de un titulo grande con la Selección, como ella misma afirma.
Su aventura en la Ciudad Real Madrid comienza cargada de ilusión. Para Marta, formar parte del club es un orgullo a la vez que una responsabilidad muy grande por todos los focos que se tienen encima. Con la elástica blanca suma ya 16 partidos en los que ha dejado muestra de sus virtudes sobre el verde. La dorsal número 7 es una lateral diestra que puede jugar indistintamente por ambos lados. Bajo las órdenes de David Aznar lo ha hecho principalmente por el lateral izquierdo, pero ha demostrado que puede desempeñarse por el derecho sin ningún problema.
Esta versatilidad es lo que le ha llevado a estar donde está. La catalana ha sabido acondicionarse siempre a los requerimientos de los diferentes técnicos que ha tenido durante su carrera. Ha ocupado posiciones en todas las líneas de juego: defensa, medular y ataque. Cuando el equipo lo ha necesitado, Marta se ha adaptado, demostrando así su compromiso con la camiseta que esté defendiendo. El buen manejo de ambas piernas le dota de esta polivalencia que tanto caracteriza a la jugadora.
El carácter que atesora es otra de sus señas de identidad. A Corredera no le tiembla el pulso a la hora de enfrentarse a jugadoras tan reconocidas como Megan Rapinoe. La Selección necesitaba de su mejor versión para tratar de anular a la norteamericana en los octavos de final del Mundial de Francia de 2019, y así lo hizo. La defensora se convirtió en la sombra de Rapinoe desactivando el mayor peligro estadounidense. Tal fue la actuación de Corredera que la actual Balón de Oro le pidió intercambiar las camisetas al final del encuentro. Pero, aunque pueda parecer que se trata de una jugadora principalmente defensiva, lejos de esto, Marta es una futbolista vertical que no duda a la hora de sumarse al ataque. Sus comienzos como extremo le han permitido manejarse con soltura en las incorporaciones ofensivas. Además de ser una pesadilla para la atacante rival, es una jugadora vertical que llega con peligro. La capacidad de poder centrar y disparar con ambas piernas le permite poder elegir qué hacer cuando llega a la frontal, siendo una lateral con mucho recorrido.
A todas estas virtudes de la madridista, también debemos sumarle su veteranía y madurez futbolística, que suponen un plus en su juego y en lo que podrá aportar al equipo. Marta Corredera es una jugadora versátil, comprometida y experimentada que dará el 100% sobre el campo para hacer historia y seguir ampliando su palmarés de títulos con el Real Madrid.
Foto de portada: Oscar J. Barroso / Imago