Mario Martín se estrena en Primera División
Helios de la Rubia, Antonio Villalba, Pedro Castillo y Jesús Troyano / Real Madrid
El canterano blanco sumó sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol español
Una de las piedras angulares del Real Madrid Castilla, Mario Martín (Sonseca, 2004), sigue creciendo a pasos agigantados. En la noche de ayer, frente al Alavés, Carlo Ancelotti le sacó al verde -en detrimento de Fede Valverde- para disputar los últimos diez minutos del choque, siendo así la primera participación del jugador toledano en LaLiga EA Sports.
Hace más de un año, en ese mismo escenario, el Santiago Bernabéu, Mario logró aquello con lo que sueña cada niño cuando entra por las puertas de Valdebebas: nada más y nada menos que debutar con el primer equipo madridista. Lo hizo en Copa del Rey y contra un rival de tronío, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.
Una vez consumada esa goleada (5-0) contra el Deportivo Alavés, el canterano se pasó por los micrófonos de Realmadrid TV: «Al final es un periodo muy largo en la cantera, llevo desde alevines, es muy bonito pero muy duro. Estoy contento de llegar hasta aquí, tengo hambre y quiero más. Estoy aquí para cumplir mi sueño», confesó.
Con un bagaje imperioso en el filial del Real Madrid, en el que acumula más de 70 partidos disputados, también disfrutó de minutos bajo las órdenes de Carletto en Aranda de Duero. Una eliminatoria que el conjunto blanco solventó sin demasiada demora.
Sin Tchouaméni, apartado por lesión, a Mario Martín se le despeja el camino en aras de verse encuadrado en convocatorias ligueras venideras. Antes de la final de Wembley ante el Borussia Dortmund… el Madrid se verá las caras frente a Villarreal y Betis, dos rivales que pueden seguir forjando al joven centrocampista madridista.