Mario Martín, cedido al Real Valladolid: «Ha notado un trato excepcional»
Antonio Villalba y Pedro Castillo / Real Madrid
El centrocampista se marcha a Pucela en calidad de cedido, tal y como ha informado Relevo y ha podido confirmar madridistaReal
Después de retornar a la capital de España cargado de minutos, dado que el jugador blanco, Mario Martín (Sonseca, Toledo), disputó los tres partidos completos de pretemporada en la gira por Estados Unidos con la elástica del Real Madrid, el Real Valladolid será el próximo equipo del hasta ahora capitán del Castilla, donde aterriza mediante una cesión. Una información adelantada por Relevo que ha podido corroborar este medio.
Desde Pucela, ciudad que ha vuelto al primer escalón del fútbol español tras una temporada en los infiernos, la Liga Hypermotion, se puso hace ya unas semanas el foco sobre el joven centrocampista forjado en Valdebebas, quien tendría un papel clave en el ecosistema de Paulo Pezzolano, uno de los autores del ascenso.
Mario Martín, que llegó a la Casa Blanca en 2015 -en edad de Alevín-, tocó la cima con el Real Madrid cuando Carlo Ancelotti le hizo debutar durante el choque copero frente al Atlético de Madrid, en enero de 2023. A partir de ahí, su nombre ha ido figurando en decenas de convocatorias por parte del técnico italiano.
“Un trato excepcional”
Tal y como ha informado Relevo y ha podido confirmar madridistaReal, no existe -en la cesión- opción de recompra. Se trata, en definitiva, de un movimiento estratégico para que el joven centrocampista pueda foguearse en Primera División. Fuentes cercanas nos deslizan que el jugador «ha notado un trato excepcional” por parte del club blanquivioleta, además de sentirse “muy valorado”. Allí, en el Real Valladolid, se encontrará con otro toledano en la medular, Kike Pérez, un futbolista que al igual que Mario… dio sus primeros pasos en la cantera del CD Sonseca.