Mario Gila y su debut soñado con el Real Madrid

Uno de los capitanes del Castilla, Mario Gila, debutó con el primer equipo en un día más que especial para él y para todo el Real Madrid. Se estrenó con el primer equipo delante de su afición, con victoria y consiguiendo la Liga nº 35 para el club blanco.

Este sábado todo el madridismo vivió un día de fiesta tras conseguir la Liga nº35. Una felicidad que se vio plasmada en todos los jugadores, pero sobre todo en la de uno. Ese fue Mario Gila, central y uno de los capitanes con el Castilla, que hacía su debut en partido oficial con el primer equipo. A continuación, analizaremos quien es este jugador, de donde viene y como vivió la fiesta de todo el madridismo dentro y fuera del Bernabéu.

Sus comienzos en el mundo del fútbol

Mario Gila Fuentes, es un joven de 21 años que actualmente milita en el Real Madrid Castilla. El jugador barcelonés empezó su carrera futbolística en el Santa Perpetua de Moguda (equipo catalán) en el año 2009, cuando tenía tan solo nueve años. A partir de ahí, jugó en diferentes equipos catalanes, hasta que dio el paso de militar en una de las mejores canteras de España, la del R.C.D Espanyol. Fue en el año 2017, y tan solo le faltó una temporada para fichar por las categorías inferiores del Real Madrid. Su rendimiento por juveniles fue tan alto, que le sirvió para hacerse un hueco en el Castilla, en la temporada 2019/2020.

Fuente: Instagram del jugador. Mario Gila en su primera temporada en el Castilla.

Su paso y trayectoria actual por el Castilla

Mario Gila debutó con el Castilla el 25 de agosto de 2019 en el primer partido de liga. Fue contra las Rozas a domicilio, en un partido que terminó con empate a uno. Es por eso que tuvo que esperar a la siguiente jornada para conseguir su primera victoria con el conjunto blanco. Su primera temporada en el Castilla fue todo un éxito personal, ya que terminó con una cifra de 21 partidos jugados y séptimo en la clasificación. Unos números que igualó, incluso superó la siguiente campaña. En la temporada 2020/21 el central barcelonés sintió lo que podría haber sido una de las mejores ilusiones con el Castilla. Poder ascender a 2ª división. Después de 20 partidos disputados y ser pieza más que importante para el cuadro de Raúl González, Mario Gila estuvo a tan solo dos victorias de convertirse en jugador de 2ª división. Una campaña llena de lucha, esfuerzo y sacrificio que le han llevado a dar el paso más importante de su carrera deportiva, debutar con el primer equipo.

Fuente: Instagram del jugador. Mario Gila en su último partido de la campaña pasada.

Debut con el primer equipo

Las dos temporadas que había cuajado Gila en el Castilla, le sirvieron para que el 25 de julio de 2021 tuviera su debut con el primer equipo. Fue en un amistoso contra el Rangers a domicilio, donde el resultado no fue el esperado tras la derrota por dos goles a uno. 25 minutos que le sirvieron para vivir esa felicidad de debutar con el primer equipo. Un debut que tuvo que esperar casi 10 meses para hacerse en partido oficial. Después de la actual campaña que está completando en el Castilla, por fin llegó la merecida recompensa para el zaguero barcelonés, pero con corazón madridista.

Todo ocurrió este sábado, en el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Espanyol, donde el conjunto blanco estaba a medio paso de conseguir su Liga nº 35. Corría el minuto 74 de partido cuando el partido iba tres goles a cero para el conjunto merengue,  cuando Carlo Ancelotti le daba entrada por Camavinga. A pesar de jugar solo 15 minutos, completó varias acciones que levantaron los aplausos del público del Bernabéu. Unos aplausos que se convirtieron en saltos, bailes, cánticos… tras hacerse oficial la 35º Liga del Real Madrid. A partir de ahí, la fiesta que vivió Mario Gila acompañado de todos sus compañeros y su familia se escribe sola, tanto en el Santiago Bernabéu como de camino a la Cibeles.

Fuente: Instagram del jugador. Mario Gila posando con todo el equipo con el trofeo de la Liga.
Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de cuarto curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente de prácticas en el AS. Colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *