Mariano Díaz regresa al Real Madrid
Se hizo esperar, pero ya está aquí el “9”. Tras meses de dudas y noticias fallidas, el Real Madrid ha hecho oficial la llegada de un delantero centro, y probablemente ha elegido a uno de los que más ilusión generaba entre la parroquia madridista. Se trata de Mariano Díaz, canterano del club e integrante de la plantilla hace 2 temporadas a las órdenes de Zinedine Zidane. El conjunto blanco ha hecho oficial la llegada del jugador tras ejercer su derecho de tanteo ante la oferta del Sevilla al Lyon.
Mariano se marchó del Real Madrid por la falta de oportunidades (competía con Benzema y Morata además de Bale, Cristiano o Lucas Vázquez) pero lo hizo con un derecho de tanteo que permitía al Real Madrid llevarse al jugador por el 35% del precio que aceptara el club francés. El interés del Sevilla fue propicio para ejecutar dicho derecho, y eso, unido al deseo del jugador, ha propiciado que la operación se realice. En total el Real Madrid pagará 21 millones por el delantero, si bien hay que resta los 8 que pagó el Lyon durante el pasado verano.
Y es que Mariano no solo ha madurado, sino que ha explotado en su único año fuera de España. Con 21 goles (18 en liga, 2 en Europa League y 1 en Copa) ha demostrado que se puede confiar en él ante cualquier circunstancia, y más ahora que solo tendrá la competencia de Benzema. Incluso llegó a sonar para ir convocado al pasado Mundial, cosa que no sucedió, pero que estuvo cerca. Y es que su gran temporada no pasó desapercibida.
Su llegada no ha estado exenta de polémica, puesto que muchos aficionados del Sevilla e incluso el propio club hispalense no entienden la decisión del Real Madrid de ir a por el jugador justo cuando el Sevilla tenía un acuerdo. Pero la realidad es la que es: el Real Madrid solo podía ejercer ese derecho de tanteo cuando el Lyon llegara a un acuerdo con otro club (en este caso el Sevilla). De lo contrario, el Madrid habría tenido que negociar directamente con el conjunto francés, lo que hubiera hecho la operación más costosa.
Con esta incorporación se puede dar casi cerrada la plantilla de Julen Lopetegui. La única duda es saber el destino de Borja Mayoral, que evidentemente tendrá que salir en busca de minutos tras la llegada del propio Mariano. Pese a que en un principio su destino sería el propio Sevilla, parece que hay muchos más interesados y el club le dará libertad al jugador para elegir. Será seguramente el último movimiento del verano en Concha Espina.
Texto: Javier Gómez Talavan
Foto: GOAL