Marcos Llorente, un diamante en bruto

Marcos Llorente, un diamante en bruto

Un chaval madrileño que ha mamado fútbol desde pequeño. Pero fútbol del bueno. No podría ser de otra manera siendo familia de Paco Gento, Antonio Gento, Julio Gento, Ramón Grosso, Paco Llorente o Julio Llorente, todos exjugadores del Real Madrid o, de sus categorías inferiores. Hablamos pues de Marcos Llorente Moreno, más conocido como Marcos Llorente, centrocampista del Real Madrid.

Tras dar sus primeros pelotazos en el Club de Fútbol Rayo Majadahonda dio el salto a las categorías inferiores del Real Madrid donde terminaría jugando en el Castilla tras mostrar un alto rendimiento en la Liga Juvenil de la UEFA, donde caería eliminado en semifinales. El 2014 sería su gran año. De la mano de un gran Ancelotti debutó en la pretemporada del primer equipo del conjunto blanco. Sin embargo, hasta el siguiente año no debutaría en el campeonato de liga frente al Levante, con una contundente victoria por 3-1, gozando del último cuarto de hora del encuentro.

A raíz de ahí, su vida cambió por completo. Un joven chaval que tenía ganas de comerse el mundo tuvo que marcharse cedido al Alavés en busca de minutos. No obstante, su desparpajo y talento le llevó a cosechar una gran temporada que le llevó de nuevo a recaer en el conjunto blanco. Toda esta travesía hasta el día de hoy, donde se presenta como uno de los centrocampistas más jóvenes y con más talento de todo el panorama nacional.

Ganarse un puesto en el Real Madrid no es fácil. Solo con nombrar a jugadores como Isco, Asensio, Lucas Vázquez, se presenta un gran reto el ser titular en el mejor equipo del mundo. Por ello, le toca aprovechar las ocasiones que se le presentan. Tras la lesión de Casemiro, le ha tocado dar un paso adelante en el conjunto blanco. Y, respecto a estos partidos, no se le puede reprochar nada. Un dominio total del centro del campo madridista, colaborando en tareas defensivas, ayudando en la salida del balón y, sumándose en las puntuales ocasiones que se le presentaban al ataque. Desde luego, mientras que Casemiro estaba lesionado, un sustituto a su altura ha tomado la batuta del centro del campo blanco.

Siendo titular en los últimos cuatro choques que ha disputado el actual campeón de Europa, ha conseguido corresponder a la confianza que ha depositado en él Santiago Solari. Una situación que, al principio, era muy distinta a la de ahora. El canterano se encontraba prácticamente fuera del conjunto blanco en el mercado invernal. Sin embargo, el chaval siempre confió en sus posibilidades y respondió cuando debió de responder.

Sin duda alguna, al hablar de Marcos Llorente hablamos de presente. Lo ha demostrado sin Casemiro y, le toca demostrarlo con él. Tiene que gritar mediante su fútbol que se merece ser titular en el Real Madrid, por muy joven que sea y por muy buenos jugadores que haya en su puesto. Y también, hablamos de futuro, de por lo que está por venir. Por lo que puede dar de sí un jugador de sus cualidades con un buen entrenamiento, un correcto seguimiento y un club que confíe en él y le de minutos.

Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez

Foto: Real Madrid

También es relevante...