Marco Asensio, el niño balear que siempre fue madridista
Llegó la hora y es que tras siete años en el Real Madrid, Marco Asensio se despide dejando una gran variedad de títulos en las vitrinas merengues, al igual que en su palmarés: 3 campeonatos de liga, 3 Champions League, 3 Supercopas de España, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de clubes.
La renovación no se hizo posible
En el Real Madrid están planificando la temporada que viene y la idea siempre fue contar con Marco y por eso le ofrecieron una renovación. Tras vencer al Chelsea por 2-0 con un gol suyo en los Cuartos de Final de la Champions League, Ancelotti aseguró en rueda de prensa que «es determinante tenerlo en una plantilla porque en cualquier momento marca la diferencia». Pero el balear pensó que el rol que lleva asumiendo estás últimas temporadas no es corresponde al nivel que está ofreciendo cada fin de semana en el terreno de juego, por ello Marco Asensio ha decidido abandonar el club y mañana el club hará el comunicado oficial.
Trayectoria de Asensio en el Real Madrid
Marco Asensio fichó por el club blanco en la temporada 2016/17, una temporada de rodaje en la que sorprendió a todo el madridismo enamorándolo de tal forma que nadie se esperaba que iba a hacer lo que ha hecho en el club.
Un niño nacido en Mallorca en las Islas Baleares y que soñaba desde pequeño algún día jugar en el Real Madrid, lo ha conseguido y de qué manera. Marco anunciará mañana que se va, según ha adelantado MARCA, después de ofrecer unos buenos registros en las siete temporadas (61 goles, 29 asistencias en 285 partidos) que ha vestido la camiseta merengue del Real Madrid.
Foto: THOMAS COEX/AFP via Getty Images