Marc Cucalón, perla de La Fábrica, se retira con solo 19 años
REAL MADRID
El que fuera capitán del juvenil A de Arbeloa se retira del fútbol por culpa de una bacteria. Tras lesionarse en septiembre de 2022 y luchar por todos los medios para volver a pisar el verde, Marc Cucalón ha anunciado esta misma que se ve obligado a despedirse del deporte rey
Es un día triste en Valdebebas, ya que cuelga las botas una de las promesas de la cantera madridista que prometían llegar alto. Hace 796 días concretamente, en un partido de Youth League disputado en Glasgow entre el juvenil A de Álvaro Arbeloa y el Celtic, vimos como Marc Cucalón se rompía el ligamento cruzado anterior. Aparentemente podría ser una lesión de cruzado normal, la cuál acarrearía su correspondiente recuperación de larga duración. Sin embargo, el centrocampista aragonés fue atacado por una bacteria en la operación de su rodilla. Aquella bacteria se coló en el cartílago de la articulación provocándole una infección peligrosa y poco frecuente.
Una retirada prematura por culpa de una bacteria
El diagnóstico comenzó siendo pesimista, aunque el bueno de Marc no quiso negociar su trabajo y esfuerzo para recuperarse. El problema ha sido que el pronóstico negativo no mentía y aquella dichosa bacteria le impide hacer ejercicio físico con normalidad. Los médicos ya le aconsejaron la opción de retirarse y, tras mucho sufrimiento y sacrificio, Marc Cucalón ha accedido a decir adiós al mundo del fútbol. No es una retirada cualquiera sino la de un joven futbolista de 19 años que se ve obligado a poner punto y final a su carrera, la cuál pintaba a ser prometedora.
El centrocampista lo ha comunicado por sus redes sociales y el madridismo, especialmente su entrenador Álvaro Arbeloa, no ha tardado en mandarle un abrazo para superar este duro trance. Algunos le llegaron a apodar como el Xabi Alonso de La Fábrica, al ser uno de los jugadores en los que Arbeloa depositó máxima confianza. Llegó a la cantera merengue en 2016 procedente del Real Zaragoza y, desde sus inicios, no ha pasado desapercibido por Valdebebas gracias a su talento. Es cierto que sus últimos dos años han sido un completo calvario desde que se lesionó pero su buen trato de balón, liderazgo e inteligencia táctica siempre se quedará en la historia de La Fábrica.
Con la decisión tomada, Marc trabaja en su recuperación con un preparador físico personal y el Real Madrid seguirá prestándole ayuda económica para que siga intentando recuperar las facultades de su rodilla derecha. El propio Toni Kroos le regaló su camiseta en el vuelo de Glasgow a Madrid como muestra de apoya, una gran muestra de cariño. Ahora comienza una nueva etapa en la vida de Marc Cucalón, alejada de los terrenos de juego pero quién sabe si en desempeñando otra función dentro del mundo del fútbol. Lo que está claro es que el Real Madrid no le dejará solo mientras continúa con su recuperación y le apoyará todo lo posible.