Maite Oroz, una jugona de rol
Alex Pantling / Getty Images
Hablar de Maite Oroz es hablar de un perfil de jugadora de esas que ya van quedando cada vez menos
Este año mucho se ha especulado sobre su futuro, pero la jugadora del Real Madrid, con contrato hasta junio de 2025, está disputando esta pretemporada con el conjunto de Toril disfrutando de minutos. Maite es una jugadora técnica, con mucha visión de juego, gran finalización y que ha gozado de varios roles desde su llegada al club.
Con David Aznar era la pivote defensiva en una muestra de la manera de ver el fútbol del técnico talaverano. Era una jugadora que, a pesar de no gozar de un gran físico, engañaba con las estadísticas por la gran cantidad de robos por partido. Pero su mayor virtud para un equipo como el Real Madrid, donde va a gozar de la posesión de balón en casi todos los partidos de la temporada, era una salida siempre limpia con una gran cantidad de movimientos y ofrecimientos a la defensa y queriendo el balón.
Con la llegada de Alberto Toril ha ido perdiendo cada vez más protagonismo, el crecimiento tanto futbolístico como físico de la plantilla ha dejado a la talentosa jugadora en el banquillo en la gran mayoría de partidos.
Pero comienza una nueva temporada, por el nivel de los nombres y por los objetivos de la sección, más exigente, donde el técnico cordobés va a necesitar de un gran fondo de armario. Puede ser una temporada donde en muchos de los partidos sea importante, desde un rol más secundario y desde varias posiciones.
Jugadora que ha partido desde el extremo debido a su gran definición desde el borde del área, desde el interior como volante, y en la posición de mediapunta, donde a un servidor le gusta más. Este año, con la llegada de jugadoras como Filipa Angeldahl, de un perfil más físico, o Melanie Leupolz, puede jugar mucho más libre sabiendo que tiene las espaldas muy bien cubiertas.
Sea como sea, esperemos que esta temporada la calidad indiscutible de la jugadora navarra nos ayude a conseguir los objetivos.