#MadridistasEnLaRed | @tildegm

En Madridista Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones.

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada.

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @tildegm

¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

Real Madrid-Deportivo de la temporada 1994-1995. Yo tenía 14 anos.  Último partido de Liga con todo por decidir. Siempre iba al Gallinero con mis dos hermanos (ambos mayores que yo). Ese día fuimos más temprano de lo que lo hacíamos usualmente pues sabíamos que para coger buen sitio  en el gallinero íbamos a tener que correr por esa torre como locos! Intentamos comer algo antes pero los nervios estaban a flor de piel así que al final poco comimos. Nos dedicamos a cantar fuera del estadio hasta que abrieron las puertas. Abren puertas y salimos como torpedos torre arriba. Una vez pillamos buen sitio aquello era una fiesta. Faltaba no se ni cuanto tiempo para que empezase el partido y allí nadie paraba de cantar. La gente compartía bocatas de chorizo con botas de vino y en 3 minutos ya éramos todos como una familia. Durante el partido el ambiente era absolutamente ensordecedor.

JAMÁS en mi vida he vuelto a ver el Bernabéu así (y fui muchísimas veces mas después de ese día claro está). Cada vez que tocaba el balón el Depor los pitos te dejaban sordo. Cuando marcó Bam Bam a mi casi me da algo. Grité, salté, y me abracé a todo el que tenía al lado llorando de alegría!! El resto del partido ni lo recuerdo porque todo era gritar, cantar y celebrar. Del estadio nos fuimos a la Diosa Cibeles a celebrar…y tanto que celebramos que creo regresé a casa a las 6am!! INOLVIDABLE!!!

¿Quién te inculcó el Madridismo?

Mi hermano mayor. Cuando llegamos a Madrid en 1989 yo tenía 9 y él 18. Él ya seguía al Madrid de antes cuando vivíamos en México. Él me llevó a mi primer partido al Bernabéu en el Fondo Sur. Un Real Madrid-Sporting. No lo olvidaré jamás. Después de ese día él me llevaba al Bernabéu siempre que podía. Íbamos los 3 hermanos.  Si no, en casa lo vivíamos como si estuviéramos allí. Le bajábamos el volumen a la TV y lo veíamos con el audio de la radio. Gritábamos como locos. Tengo bellos recuerdos con mis hermanos y el Real Madrid.

¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

Buff, difícil solo nombrar a uno la verdad. De la época cuando vivía en Madrid pues te diría que Roberto Carlos o Redondo. Las galopadas y los chicharros de Roberto Carlos eran la cana. De Redondo pues su clase, físico y visión de juego.

¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

Simplemente porque nadie o casi nadie en el Club lo hace.  Nos meten ostias en la radio y en la tv y el Club calla y no entiendo por qué. Lamentablemente ahora vivo fuera de Madrid, y aquí la gente ve los programas televisivos de allí, leen la prensa española y creen que todo lo escuchado/leído es la verdad absoluta. A muchos he tenido que sentarme para darles una clase de historia futbolística en España. Eso si, el clima de ahora es lo peor que puede haber y por fin algunos jugadores y ZZ han salido a decir BASTA YA! Defenderé al Real Madrid con hechos, datos y no me callaré ante las injurias!!

Un periodista del que te fíes…

A día de hoy, lamentablemente NINGUNO. Mucho lobo con piel de cordero. Las caretas van cayendo, y hay mucha porquería por todos lados. Es asqueroso.

Tres twuiteros que recomiendes

@RealMarcosCF porque dice lo que piensa sin tapujos, @ankarma81 porque tiene un don para plasmar en escrito muchos sentimientos que soy incapaz de poner en palabras, y @7Sempiterno7 también por lo bien que se expresa.

Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

Que dé un paso al frente y defienda al Real Madrid ante tanta injuria. Que reconozca sus errores y se traiga a Mariano de vuelta.

¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

Bueno yo no los veo como sacrificios, pero mi marido lo ve de otra manera. Al vivir en USA, los horarios de Champions son terribles pues son en medio de la jornada laboral (14:45 hora Miami). Los lunes, martes, jueves y viernes trabajo hasta las 14:00 así que no hay problema, pero los miércoles trabajo hasta las 17:00. Que quiere decir esto, pues que cuando hay jornada de Champions y el Madrid juega miércoles, no veo pacientes a partir de las 14:00 para poder ir a casa a verlo o a la Peña según el día. En resumen, dejo de ganar dinero por ver al Real Madrid jugar. Yo lo hago con mucho gusto…mi marido antes se cabreaba, pero ya después de 15 años juntos mas o menos entiende mi locura y mi enfermedad: MADRIDISMO. El año pasado llegar a Cardiff fue un sacrificio económico considerable. Hice Miami-Reykjavik-Londres-Cardiff. Salí un jueves de Miami y regresé el lunes después de la final.

¿Cómo es tu ritual de día de partido?

Pues rituales tengo muchos la verdad. Sobretodo antes de los partidos importantes. Por ejemplo, el año pasado desde Febrero me ponía los mismos vaqueros, zapatos, reloj y la misma camiseta hasta que ganamos la Champions. No me gusta repetir camiseta después de una derrota en “partido importante.” Te puedes imaginar cuantas camisetas tengo en el armario….Soy muy supersticiosa la verdad sea dicha…en casa me siento en un mismo lado del sofá…la lista es larga….jajajajaja

¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

Re-compraría a Mariano (fue un grave error venderlo). Si traen a Salah no me voy a enfadar.

¿Cómo sueles celebrar los títulos?

Que te diga mi familia y los peñistas de la Peña Madridista Sur de Florida!! Me pongo como loca, salto, grito, lloro, me abrazo a mi hijos, a mi marido y a toda mi familia madridista. Me han dado como un caso perdido ya…el año de la Séptima en Madrid llegué a casa a las 7am, le dimos vueltas de honor a la Diosa Cibeles y todo.  El año pasado en Cardiff fue apoteósico aquello!! Nunca he abrazado a tanta gente en mi vida!!

Algún madridista que te haya decepcionado…

Unos cuantos…pero Valdano el que más. Cada vez que abre la boca sube el pan oye!

¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

Mourinho nos devolvió la garra. Con él no ganamos la UCL pero ya no nos eliminaban en octavos. Con él se le dio un parón a ese Barcelona que ganaba todo y me tenia desquiciada. Esa Liga y la Copa del Rey las celebré por todo lo alto. No estoy de acuerdo en como hizo las cosas el ultimo año, pero eso no quita que sea un gran entrenador.

¿Sueles cantar el himno?

De principio a fin! Y se lo estoy enseñando a mi hijo (que le cuesta más porque al criarse aquí no le gusta hablar español)

¿Ganaremos la próxima Champions?

Mi superstición no me permite contestar esa pregunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *