#MadridistasEnLaRed | @pepegh7

En Madridista Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones.

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada.

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @pepegh7

¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

Esa pregunta hubiera sido mucho más fácil hace unos años, ahora por desgracia y debido al inevitable paso del tiempo, mis recuerdos infantiles cada vez se mezclan más con los de mi adolescencia. Pero uno que es absolutamente imborrable es el de mi primera visita al Bernabéu, fue para ver un Madrid vs Cádiz en el que jugaba un genio, Mágico González. Era el año 82 o el año 83 creo. ¿Ves? Lo que te digo, ya se me mezcla todo. Jajaja.

¿Quién te inculcó el Madridismo?
Ayudó mucho que me criara en la calle Santiago Bernabéu. Al contrario de lo que mucha gente puede creer, no es colindante con el estadio. Pero sí estaba lo suficientemente cerca como para que las ventanas de mi casa temblaran cuando el Madrid marcaba un gol. Esa sensación era alucinante.

¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?
Prácticamente llego al fútbol como espectador de la mano de la Quinta del Buitre. A todo aquel equipo lo recuerdo con muchísimo cariño. Pero mi primer enamoramiento consciente se produjo con un chaval delgado no excesivamente técnico, que con 18 años recién cumplidos una noche de Champions se encaró cabeza con cabeza con el jugador de la Juventus de Turín, Vierchowood. Su nombre ya lo sabéis todos, Raúl.

¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?
El Madrid se defiende sólo sin problema de los ataques externos. Su palmarés habla por él y su imagen mundial es absolutamente inigualable gane o pierda. Creo que la única marca que se le puede comparar en el mundo del deporte es Ferrari. Da igual como quede en la carrera siempre será Ferrari. A lo que el Real Madrid es más permeable es a los ataques internos. A los intereses creados a su alrededor con objeto de controlar la entidad deportiva más grande del mundo. A la inquina eterna que le va a tener un grupo de comunicación potentísimo por haberse liberado del yugo al que le querían someter tanto este grupo como un expresidente. A una parte significativa de la afición propia que ha sido sistemáticamente infectada por este grupo de comunicación dejándose influenciar por campañas destinadas a derribar jugadores entrenadores y proyectos. Todos sabemos de lo que hablamos.

Un periodista del que te fíes…
Por sistema tengo el defecto de ser desconfiado. Procuro fiarme de las personas no de las profesiones. A un periodista lo que le pido es coherencia  tanto en sus errores como en sus aciertos en lo que esté de acuerdo conmigo y en lo que no coincidamos. Simplemente normalidad que no trate de dar lecciones de moral, honestidad y objetividad que está muy lejos de los valores reales de la sociedad en la que vivimos. Siguiendo ese criterio reconozco que ya tengo alguna muy buena relación con gente de ese gremio. Juanma Rodríguez, Paul Tenorio, Vicente Azpitarte y Walter García sólo son algunos de ellos.

Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…
Aquí no tengo ninguna duda. Por su importancia en el nuevo periodismo, en las redes sociales, en descubrir manipulaciones de la prensa, en quitar caretas a gente que reparte carnets de madridistas y en dedicar una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo a la defensa de su equipo tengo clara la clasificación.
@RichardDees en primer lugar.
@RichardDees en segundo lugar.
@RichardDees en tercer lugar.
Hay muchísimos más, lo sé. Estoy siendo injusto, también lo sé. Pero para mí personalmente nada se puede comparar a la labor que hizo este ciudadano periodista para abrir mis ojos a una realidad que yo pensaba imposible y como yo a mucha otra gente. Una labor que creo que el Madrid nunca le agradecerá lo suficiente.

Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?
Que durmiera en un congelador por la noche jajaja. Ahora en serio, es un presidente admirable. Lleva camino de convertirse en el mejor presidente de la historia. Creo que se acercan dos grandes desiertos en el panorama nacional del fútbol. Uno será el ocasionado por la baja de Messi y otro ocurrirá  cuándo Florentino tenga a bien jubilarse. Muchos de los madridistas que ahora le critican influenciados por el grupo mediático del que hemos hablado con anterioridad, llorarán amargamente su ausencia cuando llegue.

Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?
Sí ganara la champions este año sin duda le aconsejaría que se marcharse. Trataría de hacerle entender que ya ha pintado las Meninas, que su legado es insuperable, que la gente, lejos de admirarle, estaría esperando ansiosa para matarle cuándo llegara el inevitable fallo.

¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?
No fue por el equipo de fútbol fue por la plantilla de baloncesto. El último partido de Alberto Herreros contra el Taugres de Vitoria me pillo en Ecuador. Rebusque durante horas tratando de encontrar un lugar donde ver el partido. Por fin en la embajada me dijeron que probablemente lo emitieran en la casa vasca. Así era, al llegar al lugar en cuestión, la decoración era un par de banderas con una serpiente enrollándose alrededor de un hacha (emblema de ETA), me hicieron tener la prudencia de ver el partido en silencio sin hacer comentarios. Pero cuando aquello ya era una fiesta por la inminente victoria del Taugres y apareció Alberto Herreros acabando su carrera con un triple que le valía un título de Liga, no pude evitar ponerme a chillar como un loco. El silencio se hizo a mi alrededor y todo el mundo empezó a mirarme. Al final aquí estoy escribiendo este cuestionario tampoco fue muy grande el sacrificio jajaja.

¿Cómo es tu ritual de día de partido?
Cuando no vamos al campo o el Madrid no juega de local procuramos reunirnos unos cuantos  en casa de un gran amigo mío. Él no es un fanático del fútbol pero es un maravilloso anfitrión que disfruta enormemente de que nos reunamos todos, es como un palco del Bernabéu pero con una azafata que tiene barba.

¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?
Esa es la pregunta del millón. Supongamos que el Madrid gana la decimotercera Copa de Europa. ¿Cómo meter mano a una plantilla que ha hecho eso? Pero sí tengo claro a quien no ficharía. En eso me voy a mojar. Yo no ficharía a Neymar. Simplemente no le pega la camiseta del Real Madrid.

¿Cómo sueles celebrar los títulos?
Me sigo emocionando mucho con las Copas de Europa. En la del año pasado la estábamos viendo en la casa que os he comentado antes. Entre los asistentes estaba el hijo de un gran amigo mío, Máximo. Tiene 10 años de edad y cuando todos nos levantamos para abrazarnos al terminar el partido, él nos miró extrañado y después me pregunto por qué nos alegrábamos tanto si el Madrid siempre gana la Champions. Recuerdo que me sentí muy mayor de repente, pero también muy afortunado por haber seguido a mi equipo en tiempos no tan buenos. A él no le dije nada, no lo iba a entender. Sus únicos recuerdos viendo fútbol son casi siempre con el Madrid levantando la Orejona.

Algún madridista que te haya decepcionado…
Es una pregunta que no me gustaría responder sobre todo por lo evidente qué son las respuestas. Hay unos cuantos jugadores españoles que militaron en el Real Madrid que critican todo lo que pueden a su ex equipo mendigando un micrófono en varios de los programas de radio deportivos. Les vendría bien aprender de Álvaro Benito. Pero cuando se habla de decepción en el Real Madrid, decepción con mayúsculas, es imposible que no salga siempre el mismo nombre, Iker Casillas. El daño institucional al que sometió al equipo que le dió todo aún no se ha curado. Uno de los mejores capitanes de la selección española y sin duda el peor capitán que ha tenido el Real Madrid, en ese deleznable camino le acompaño como compinche e instigador otro ídolo de barro de nuestra historia, Vicente del Bosque. Ambos han sido las mejores armas que ha tenido el antimadridismo en lo que va de siglo. Entre otras cosas porque el ariete estaba hecho de la misma madera que la puerta del castillo, de historia madridista.

¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?
El número uno. The Special One. El hombre que lideró la Reconquista. Sé que a muchos madridistas les escocerá esto, creo que el equipo que he visto jugar mejor al fútbol fue en algunos momentos el Barça de Guardiola. Parecía algo inalcanzable. Eran como 11 extraterrestres enanitos que jugaban en la play 4 y nosotros jugábamos en la play 2. Se avecinaba una larga etapa de oscuridad. Pero apareció  Mourinho. Y nos explicó que estábamos en mitad de una guerra. Nos contó que en Barcelona nos odian desde pequeñitos, y que si estaban dispuestos a morir por él en el campo acabarían ganando la batalla. Creo que ambos, Guardiola y él, nos ofrecieron la cumbre deportiva más alta que alcanzará el fútbol español jamás. Elevaron las dos entidades a tal nivel de competición que se ha traducido en casi una década de dominio total y absoluto de las competiciones europeas. Si la mala suerte de los penaltis contra el Bayern y la labor de zapa que hizo nuestro ínclito capitán Iker Casillas, usado como un títere por la prensa, no se hubiera cruzado en su camino, alguna de las Champions que vinieron después llevarían su nombre. Espero, confío y deseo que la historia de Mourinho y el Real Madrid sólo este a la mitad.

¿Sueles cantar el himno?
En alguna ocasión especial y con alguna cerveza de más jajaja.

¿Ganaremos esta Champions?
Es prácticamente imposible. Lo tenemos todo en contra. Pero ese terreno, el de lo imposible y esa guerra, la de solos contra todos es el jardín dónde ha crecido la leyenda del mejor equipo de la historia. El Real Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *