#MadridistasEnLaRed | @PabloSierra1

En Madridista Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones.

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada.

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @PabloSierra1

¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

Me tengo que remontar a cuando no era tan niño, precisamente ahora van a hacer 20 años de la séptima, un partido que por motivos de trabajo tuve que ver en Menorca, en la cantina  de trabajadores del aeropuerto, jamás olvidaré todo lo que me hizo sentir en la intimidad de aquella cantina. Después la fiesta en el puerto de Mahón fue también histórica.

¿Quién te inculcó el Madridismo?

Mi padre era muy madridista, de muy pequeño ya le recordaba insultar a los jugadores cuando las cosas no iban bien, o la mítica frase de cuando jugábamos en el Bernabéu, eso de: ¨a ver si nos marcan pronto, es la única manera de que espabilen estos cabrones¨ yo le miraba sorprendido, él se daba cuenta y me decía, ¨hazme caso, si no es así no espabilan…¨

¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

Fernando Hierro, transmitía en el campo esa sensación de seguridad que no he vuelto a sentir con ningún otro central, ese carácter ganador dentro y fuera del campo. Cada vez que alguien dice que era muy sucio etc, les digo que jamás en toda su carrera deportiva lesionó a nadie, nadie se perdió un partido por una entrada suya. Que salieses calentito era otra cosa, esto es fútbol.

Además el marcaje a Del Piero en la final de la séptima fue para que los chavales que quieran jugar de defensa vean ese partido una y otra vez.

¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

Porque es el muñeco de pim pam pum de la prensa, no pasa nada por atizarle, nadie se queja, si haces lo mismo con otros clubs te destrozan la sede del periódico o del medio que se atreva a hacerlo, en cambio con el Madrid es gratis, es como si fuese de todos y no, el Real Madrid no es de todos, el Madrid es de los madridistas.

De hecho tenía un podcast que se llamaba ´La Última Línea de Defensa del  Madridismo¨ estuve dos temporadas grabando todos los miércoles, por allí pasaron varios periodistas, entre ellos Miguel Ángel Méndez, Juan Ignacio Gallardo, José Antonio Abellán…aún recuerdo la discusión con Juancho por la portada de Marca con la espalda ensangrentada de Gareth Bale

Un periodista del que te fíes…

De ninguno, sin excepción. Otra cosa es que me caigan bien algunos.

Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…

@Maketolari  @rafa_nmj  y el mamón de @petrelli86 le llamo mamón porque me hace reír mucho y es un válvula de escape a mis cabreos.

Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

Que limite mucho la entrada a Real Madrid TV, no puede ni deben entrar periodistas que en otros medios ponen a parir al Madrid.

Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

No me atrevería a asesorar a un tipo que ha sido uno de los mejores jugadores de la historia, marcando el gol más bonito en una final de Copa de Europa y ha colaborado directamente como entrenador en traernos 3 Champions, dos de ellas seguidas.

¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

Se puede decir que no ha hecho falta hacer uno muy grande, pero si muchísimos sacrificios pequeños, cambiar de turno de trabajo, no quedar con la chica que te gusta, no ir a eventos sociales… muchos y durante muchos años.

¿Cómo es tu ritual de día de partido?

Depende del partido, si es uno importante como el del martes contra la Juve me pongo nervioso más o menos unas dos horas antes, procuro cenar pronto e intentar relajarme, en ese tipo de partidos me tengo que relajar en los primeros minutos y me concentro en eso. Con los años ya casi lo consigo. Casi.

¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

Cuando comenzó la temporada todos decían que era la mejor plantilla que había tenido el Madrid en su historia, yo también lo creía. Pero es que además lo sigo creyendo.

Yo ficharía un lateral derecho, a Achraf le cedería, y si te soy sincero al 100% creo que Theo, Llorente, Ceballos y Vallejo deberían seguir, creo que son grandísimos jugadores que no soltaría. Sobre el tema de Benzema y Keylor… yo seguiría con Keylor y con Benzema tengo sentimientos encontrados.

¿Cómo sueles celebrar los títulos?

A estas alturas de mi vida, lo celebro con un Jack Daniels Honey, en la intimidad.

Algún madridista que te haya decepcionado…

Varios y todos españoles, fíjate tú. Como por ejemplo Casillas, Del Bosque, Morientes, Iván Helguera  o Poli Rincón.

¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

Un gran entrenador que nos enseñó a no poner la otra mejilla. Le deseo la mejor de las suertes mientras no se enfrente al Real Madrid.

¿Sueles cantar el himno?

En mi cabeza siempre suena el himno de la décima.

¿Ganaremos esta Champions?

Ojalá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *