#MadridistasEnLaRed | @MORENOAYALA1

En Madridista Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones.

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada.

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @MORENOAYALA1

¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

En mi niñez se me quedaron dos partidos grabados en la memoria: Final Copa 1974. Real Madrid CF 4-0 FC Barcelona. Y la 1ª remontada histórica Copa Europa Real Madrid CF 5-1 Derby County.

¿Quién te inculcó el Madridismo?

Pues la verdad no sé cómo empezó mi pasión por el Madrid, mi padre y todos mis tíos son sevillistas. Lo que sí recuerdo es que mi abuela cuando hablaba de mí decía: “Este niño siempre ha sido un crío muy rebelde, que le gustaba mucho el Madrid y el fútbol”. Esas fueron unas de las primeras palabras que le dijo a mi mujer, cuando se la presenté y habíamos comenzado a salir. En mi pueblo donde el madridismo es mayoría, cuando salía a la calle de crío siempre estaba queriendo jugar al fútbol con niños más mayores del Madrid. Supongo que esto tuvo influencia.

¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

Mi primer ídolo fue Santillana, luego me ganó la genialidad y rebeldía de nuestro Juanito. Aunque el futbolista que más he admirado de los que he visto jugar fue Fernando Redondo, además de su calidad y cualidades futbolísticas. Inculcó mucho gen ganador en aquel vestuario, para que el Madrid ganase “La Séptima y La Octava”. Después de tantos años de que nuestro equipo no conquistaba a la más hermosa.

¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

Es nauseabunda toda la coyuntura mediática respecto a información y opinión sobre el Madrid. No solo en programas deportivos, hasta en series, documentales y en el cine he visto manipulaciones y mantras falsos sobre el Real Madrid. Sabiendo que las dos productoras más importantes de cine y de otras actividades que hay en nuestro país son de Cerezo & Roures, nos podemos imaginar cómo es el percal. Hay todavía una gran masa de madridistas que se dejan llevar por ese infecto lodazal. Creo que ningún madridista se debería de poner de perfil ante esas tropelías mediáticas, principalmente por nuestros hijos y lo que tienen que escuchar de otros niños que les han inculcado esos mantras sobre nuestro equipo. Conozco hasta acosos a niños que se manifiestan madridistas, con insultos y otras cosas peor aún.

Un periodista del que te fíes…

En nostra prensa patria existe una putrefacción insoportable, impuesta por los dueños de las empresas de comunicación. Aunque hay periodistas que tienen una actitud más honesta, el caldo de cultivo es el de la manipulación y extorsión contra el Madrid. Esto lo sabe quién entra a trabajar en prensa deportiva y sabe que no se puede salir del guion establecido para seguir conservando su trabajo, por lo que no me fío de ningún periodista. Dejo el nombre de @AranchaMOBILE por la paciencia que tuvo conmigo cuando comenzó a trabajar en Radio Voz, atendiéndome siempre cuando llamaba a esa radio y a otras por cosas que no me parecían correctas.

Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…

Admiro a muchos twiteros que hacen una gran labor. A algunos les he cogido hasta afecto, aunque sea detrás de un teclado. Creo que se darán cuenta por las pruebas que dejo visitando sus TL. Me parecen muy ejemplares por como expresan su madridismo: @darkkovikingo además de su comportamiento, el tío tiene don para expresarse. A @eldiariodemou los que lo conozcan un poco sabrán de la gran labor que hace y el trato que tiene con todo el mundo,  tratando a todos como si fuesen de su familia y con una paciencia admirable. Luego hay que tener en cuenta a esos madridistas que sin pedir nada y sin causar nunca molestias visitan y comparten continuamente contenidos de los Portales Madridistas, menciono a algunas chicas que son las más ejemplares en esto: @CarbaOlga @DirtyHarry155 @eguskialde369 @enacho2 @seseuca @Mariaemma65 @GomesNathalie1 etc.

Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

La política de comunicación del Madrid es bastante deficiente. Esto el Presidente del Madrid debe de afrontarlo, remangándose con inmediatez. Teniendo en cuenta que no es nada fácil encontrar personas que estén dispuestas a dar la cara en los medios, para cambiar esta política de comunicación exponiéndose a lo que sabemos. De igual forma teniendo en cuenta a la masa piperil adoctrinada en tantos años.

Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

Igual me quedo corto diciendo que ni un 90% del madridismo activo conoce de la dificultad que tiene entrenar un equipo de regional. ¿Qué le puedo decir yo a Zidane?. Sin caer en la petulancia, lo único que digo es que esta plantilla el talón de Aquiles que tiene es la desconcentración durante la temporada y en ciertos partidos, seguro que el francés se percata de ello y lo tienen cuenta.

¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

Ir a ver un partido de nuestro Madrid no es un sacrificio, es una ilusión. Lo que sí hice una vez de chaval cuando estaba haciendo la mili en Madrid, fue una gamberrada. Me escapé del Colmenar Viejo junto a otro amigo por la tarde y no volvimos hasta la mañana, para ver el Real Madrid CF 4-0 Borussia Mönchengladbach. Me pudo costar caro, porque surgió un imprevisto con el plan que preparé. Al final se quedó en un susto y una gran regañuza, por parte del jefe civil que tuve haciendo la mili. Una gamberrada con una emoción inolvidable.

¿Cómo es tu ritual de día de partido?

No tengo rituales, solo procuro ponerme lo menos nervioso posible cuando hay un partido de los gordos. Me dicen en casa que suelte el escudo que llevo colgando de mi cuello del Madrid, porque inconscientemente lo cojo y me lo pongo mucho en la boca.

¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

No me gusta hablar de fichajes, porque lo que el Madrid hará en tema de fichajes solo lo saben como mucho tres personas. Sería especular a semejanza de la prensa. Lo que sí digo que es evidente que al equipo le hace falta otro delantero de nivel y en la actualidad hay un delantero que creo que por sus características le vendría muy bien al Madrid. ¿Cuál Salah…?

¿Cómo sueles celebrar los títulos?

Lo primero que hago después de ver de ganar un título al Madrid es ducharme, ya que los títulos vienen cuando comienza a apretar el calor y me pongo empapado de sudor. Luego si se puede salgo a la calle buscando ambiente Madridista a celebrarlo como es debido.

Algún madridista que te haya decepcionado…

Valdano, Del Bosque y Casillas han hecho mucho daño al Madrid y al madridismo. Con sus traiciones, resentimientos y prestándose a inocular los dogmas falsos que comentado anteriormente. Aunque cogí conciencia con el tiempo, el Presidente Luis de Carlos que era un hombre muy caballeroso según decían. Traicionó la esencia del Madrid dejándose llevar por los poderes de la prensa en aquella época. Ahí comenzó a forjarse lo del falso señorío. A aquel Madrid se le conocía como el Madrid de los García y en la sombra decían que el Presidente era José María García “El Butanito”. También me decepcionan mucho los madridistas que se niegan a dejar de estar abducidos por la prensa.

¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

Mourinho hizo mucho más de lo que él puede pensar por el Real Madrid CF. Los madridistas que colaboramos en Portales Madridistas o los que los visitan sabemos de su inmensa labor en lo deportivo, aunque él no recogiera todos los frutos. En la labor de despertar al madridismo, me sentí aliviado. Yo era uno de los locos que venía reclamando un mensaje como el que transmitió Mourinho, antes de su llegada cuando hablaba de la prensa había madridistas que me miraban muy raro. Los tres años de Mou para mí como para tantos fueron apasionantes.

¿Sueles cantar el himno?

Canto el himno cuando he ido al Bernabéu y en la cena navidad de mi peña, en casa lo chapurreo algunas veces.

¿Ganaremos esta Champions?

No me gusta dar por hecho las cosas en la vida y en el fútbol igual antes de jugarse los partidos. Lo que sí creo que cuando esta plantilla está concentrada y mentalizada es difícil que puedan con el Madrid en Europa, con condicionantes diferentes que no son los mismos de las competiciones españolas. Estoy confiante con volver a ganar la Champions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *