#MadridistasEnLaRed | @LauritaAguiLane
En Madridista Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones.
Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada.

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @LauritaAguiLane

  1. ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

Uno de los que más recuerdo fue el 5-0 al Barça en el Bernabéu en el año 1995. Qué partidazo más perfecto, todo nos salió bien. Y encima echaron a Stoichkov, con lo mal que me cayó siempre. Ya podéis imaginar lo que presumí al día siguiente en el colegio. 

  1. ¿Quién te inculcó el Madridismo?

En mi casa todos somos del Madrid. Sin embargo no he tenido a nadie que me sentara en el sofá a ver los partidos día sí y día también. En mi casa se ha vivido siempre un madridismo moderado y  mi padre de vez en cuando me hablaba de las alineaciones históricas del Madrid (y de la U.D. Las Palmas, jaja) Supongo que de ahí me viene; luego también mi hermana, que es mayor que yo, se fue empapando de madridismo, empezó a comprar el Marca, el As, Don Balón alguna vez…

  1. ¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

A los jugadores “antiguos” les veo como mitos, no puedo tener recuerdos claros. Me gustaban mucho Míchel y Butragueño. Pero para mí mi preferido siempre fue Laudrup. Me cabreaba muchísimo verle jugar con el Barça porque me encantaba, era tan elegante, jugaba tan delicado que parecía que ni sudaba. Encima era guapísimo y claro, en plena edad del pavo… El día que fichó por el Madrid fue uno de los más felices de mi vida futbolera. Tengo millones de recortes de periódicos, fotos, libros… Hasta me compré una camiseta con su cara estampada, chulísima. 5000 pelas me costó; todos mis ahorros de la época. Y encima nunca me la he puesto porque no quería lavarla para que no se estropeara, jajaja.

  1. ¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

De un tiempo a esta parte es una absoluta vergüenza el trato que se le da al Club desde radio, prensa y televisión. Te sueltan una mentira y no se ponen ni colorados. Luego, cuando la verdad sale a la luz, te “matizan” la noticia, que si eran rumores, que si yo no he dicho eso… y tan anchos se quedan. Por eso me alegro que cada vez más gente les esté poniendo en su sitio.

  1. Un periodista del que te fíes…

Por lo que he comentado antes me fío de pocos. Me gusta leer a Dani Benavides, a José Luis Sánchez y a Jesús Bengoechea. Algunas veces no estoy de acuerdo con ellos pero por lo menos hablan siempre desde el respeto.

  1. Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…

Gracias a Revista Madridista Real he descubierto a muchos twitteros que desconocía y que merecen mucho la pena. Pero voy a recomendar a @MrSambo92 y @Ramon_AlvarezM, que ya los sigo hace tiempo y me gustan mucho. Y evidentemente voy a recomendar a @boticario_81, no tanto porque sea mi marido,jajaja, sino porque sus análisis son siempre muy acertados. Vive el madridismo como nadie y es la persona que conozco que más sabe de fútbol, con diferencia. No sé la de tiempo que llevo detrás de él para que escriba un pequeño blog, pero no me hace caso.

  1. Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

¿Yo? jajaja. Lo primero le daría un abrazo y le daría las gracias por habernos sacado de la ruina. Recuerdo con especial dolor cuando tuvimos que vender a Seedorf para pagar las nóminas de los jugadores. Pero sí que le diría que fuera un poco más duro con la prensa. Me da que sigue la máxima de poner la otra mejilla, pero es que nos zurran tanto que ya no nos quedan.

  1. Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

Siempre lo digo, yo siento al Madrid como algo mío, sufro como la que más, pero no sé de fútbol, hay normas de las que ni he oído hablar, e incluso a veces me cuesta situar a determinados jugadores en su posición, por lo tanto no me atrevería a darle ni medio consejo. Eso sí, también me gustaría darle un abrazo, jaja.

  1. ¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

Creo que no he hecho sacrificio como tal. El año pasado nos pegamos una palicilla buena cuando fuimos a ver el Real Madrid-Nápoles. Fue un viaje relámpago y muy cansado, pero nos hacía tanta ilusión que sarna con gusto no pica.

  1. ¿Cómo es tu ritual de día de partido?

Desde que soy madre mi ritual ha cambiado un poco, la niña no se atiende sola (aún), lo que hace que me pierda algunos trozos, jugadas, e incluso partes enteras. Pero siempre estoy al tanto del resultado. Soy tan rara que a veces sufro más viéndolo que siguiéndolo por twitter (ayer cuando nos marcaron el tercer gol me empecé a poner nerviosa, jaja). Contestado tras el Real Madrid vs Girona.

  1. ¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

Sí sé a quién no ficharía ni por todo el oro del mundo, que es Neymar. Es muy bueno, pero no me gusta, me parece un bullas, se tira demasiado y creo que se pasaría expulsado día sí y día también. No tendrá la bula que tenía en el Barça. Si tan fichado está como he leído por ahí, me va a costar un mundo aceptarle.

  1. ¿Cómo sueles celebrar los títulos?

Lo que me sale es chillar y saltar. En la Décima me quedé afónica, en la Undécima estaba tan nerviosa con los penaltis que me puse a llorar y en la Duodécima chillamos y saltamos, pero en silencio, porque teníamos a la niña dormida en la habitación de al lado, jajaja. Cualquiera que nos viera…

  1. Algún madridista que te haya decepcionado…

Casillas y Del Bosque. El primero por mal capitán y por usar a la prensa para que metiera presión al Club. El segundo por rencoroso y por no saber separar su mala relación con Florentino Pérez de su relación con el Real Madrid. Faltar a los funerales de Di Stefano y Velázquez fue de una bajeza terrible.

  1. ¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

Eternamente agradecida al hombre que nos devolvió el orgullo y la casta que habíamos perdido por el camino. Se partió la cara por el Club. Al final le perdieron las formas y terminó su ciclo en el Madrid. Siempre lamenté que no se fuera con la Décima bajo el brazo. Se lo merecía. Y sí, le abrazaría.

  1. ¿Sueles cantar el himno?

El de la Décima me vuelve loca, me encanta. Lo cantamos mucho en casa, aunque también me gusta escucharlo porque me parece una pasada.

  1. ¿Ganaremos esta Champions?

No voy a contestarla porque soy mega supersticiosa en relación con el Madrid. Y basta que diga una cosa para que ocurra la contraria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *