#MadridistasEnLaRed | @Jorgeneo
  1. ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

Sin duda el 5-1 que le metimos al Inter de Milán en las semifinales de aquella UEFA del 85 que ganamos. Ese partido fue brutal. El partido se empieza a remontar ya desde los primeros minutos con un gol de Santillana a pase de Chendo…desde la izquierda! Cuando el Madrid se pone a remontar ocurren cosas increíbles. De hecho, creo que solo hay un equipo en el mundo más temible que un Real Madrid enrachado: un Real Madrid herido.

  1. ¿Quién te inculcó el Madridismo?

Contaba en uno de mis primeros artículos en La Galerna que yo no nací madridista. Yo me hice. A mi padre no le gustaba el fútbol y mis tíos eran del Atleti, por lo que mi proceso de elección se basó más en las características de mi signo que en la influencia familiar. A ver…soy géminis, es decir, excesivamente racional. De qué otro equipo podría ser una persona eminentemente racional que no sea el Real Madrid. Sería una locura.

  1. ¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

Aunque nunca sale cuando se habla de jugadores históricos, tengo que reconocer que Laudrup fue una de mis pasiones. Qué elegancia. En todo!  Me compraba sus botas, le (intentaba) imitaba jugando, grababa sus jugadas…

  1. ¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

Creo que cuando sientes que algo es parte de ti es casi un impulso natural lo que te lleva a defenderlo. No suelo ser una persona que se moje en muchos ámbitos (los géminis somos racionales y generalmente bastante fríos) pero si te metes con el Real Madrid, a mí me encontraras enfrente seguro.

  1. Un periodista del que te fíes…

No muchos, la verdad…pero me gusta cómo trabaja José Luis Sánchez. Y como columnistas, hay un póker imprescindible que intento no perderme nunca: Jabois, Hughes, Jorge Bustos y Jesús Bengoechea.

  1. Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…

Sin duda la pregunta que más me va a costar responder. Dejaré fuera a mis compañeros galernautas porque sería demasiado obvio. Recomendaría a @Franalvaro1 para hablar de fútbol, a @israelloranca para hablar de basket y a @emilsorel para prácticamente todo. (creo que debe ser el tuitero al que más RT he hecho. Suelo coincidir en casi todo lo que escribe).

  1. Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

Intentaría convencerle solo en dos aspectos en los que creo que podemos mejorar:

Nuestra política de comunicación. Demasiado blanda y condescendiente y que poco tiene que ver con lo que ha sido este club históricamente.

Y por otro lado un mayor cuidado a uno de nuestros patrimonios más evidentes: la salud de nuestros jugadores. No puede ser que ese servicio lo tengamos externalizado. Es algo que nunca entenderé.

  1. Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

Que intentara rodearse de gente que realmente le ayudara a ser mejor entrenador aún.  Echo en falta una figura que ejerza de verdadero segundo entrenador ya que noto un vacío entre él y Bettoni. 

  1. ¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

Como suelen decir las parejas que he tenido: ojalá hicieras por mí lo que haces por el Madrid jaja. Quizá la vez que más he sufrido para poder ver un partido fue en un viaje a Nueva York. Era un viaje de solo 4 días. Coincidía con un partido del Madrid de Champions, es decir, en plena hora de comer allí y tuve que convencer a mi exmujer que ese día teníamos que cambiar toda la ruta porque era imprescindible encontrar un local en el que pudiéramos comer y pusieran el partido. La cara de mi pareja era un poema. No entendía cómo podría desperdiciar prácticamente la mitad de un día de los 4 que íbamos a estar en Nueva York buscando un lugar para ver el fútbol.

  1. ¿Cómo es tu ritual de día de partido?

No sigo un ritual concreto. Ese día la clave es organizar todos los planes para que a esa hora esté delante un televisor que lo pongan.

  1. ¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

Neymar.

  1. ¿Cómo sueles celebrar los títulos?

Las finales suelo verlas siempre con mis amigos. En general se riegan con alcohol.

  1. Algún madridista que te haya decepcionado…

Del Bosque. Ha decidido poner su orgullo por encima del club. Pues muy bien, que le vaya bonito.

  1. ¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

Fue nuestro señor Lobo. Quizá no utilizó los métodos más ortodoxos, pero desde luego que fueron efectivos. No se entienden los éxitos posteriores sin su labor de exorcismo.

  1. ¿Sueles cantar el himno?

Más el We are the Champions que el de las mocitas o el de Jabois. En el fondo es tan himno nuestro como los otros dos.

  1. ¿Ganaremos esta Champions?

Utilizar los términos Ganar y Champions en la misma frase es un pleonasmo cuando hablamos del Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *