#MadridistasEnLaRed | @javimgol
En Madridista Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones.
Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada.

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @javimgol

¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

Mi primer recuerdo como madridista es de una victoria contra el Atlético en que marcó Seedorf , ganamos 1-4. Tengo algún recuerdo de la Séptima, un año más tarde. Pero la verdad, lo vivía sin tanta pasión como ahora hasta la liga de Capello del 2006, mucho más tarde: ese fue mi despertar y mi vuelta a la infancia madridista.

¿Quién te inculcó el Madridismo?

Mi padre es madridista, pero no es ni tan futbolero ni tan forofo como yo. Creo que gracias a mí es más madridista que antes, y mi madre sorprendentemente ahora también se ha subido de manera tremenda al carro y sabe más de fútbol y del Madrid que la inmensa mayoría de mujeres de su edad.

¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

Mi primer jugador favorito fue Seedorf. Pero el único jugador del cual he tenido una camiseta con su dorsal fue Suker, la del año de la Séptima.

¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

No creo que sea un “defensor del Real Madrid”, me parece algo rimbombante.  Pero en Twitter me sigue gente de muchos perfiles (bastantes culés y de otros equipos) y me gusta pensar que  mi cuenta es la única en la que podrán leer ciertos datos u opiniones.

Un periodista del que te fíes…

Me fío de pocos. Pero para analizar fútbol, Abel Rojas (@abelrojast) ,  Miguel Quintana(@migquintana) y Guillermo Valverde (@willy_sagnol). Como periodista que sigue al Real Madrid, creo que es bastante creíble José Luis Sánchez(@jlsanchez78) y en inglés, Lucas Navarrete (@lucasnavarrete)

Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…

Me cuesta muchísimo elegir solamente tres. Los datos de @MaketoLari, el trabajo en los podcasts de @RichardDees y el humor de @kojirohyuga1.

Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

Estoy yo como para dar lecciones a Florentino. Si le viera, le diría que no estoy de acuerdo con unas cuantas decisiones que ha tomado, pero le comentaría dos cosas. Lo primero, gracias por desterrar a los violentos Ultras Sur y apoyar a la Grada FANS RMCF. Lo segundo: por favor, apuesta por una sección femenina y otra de eSports. Ambas cosas no son futuro, son ya presente de la realidad social y del deporte y el Real Madrid debe estar siempre en la vanguardia.

Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

Otro que tal baila: Zidane nos ha cerrado la boca a todos con unos resultados increíbles y siendo el responsable máximo de la mejor temporada de la historia del Real Madrid, que se dice pronto. Creo que sería sumamente necio si pensara que puedo darle alguna lección de fútbol a él. Ceballos y Llorente me parecen jugadores notables, pero si juegan tan poco, por algo será.

¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

He viajado por toda España, Europa y hasta ido a Japón por ver al Real Madrid en directo. Diría que más allá de renunciar a otros planes he suspendido algún examen en su día por ir a viajar con el equipo o ir a ayudar con algún tifo, perdiendo horas de estudio de las que luego me acordaría….pero sería una excusa, la verdad. Diría que ir a Levante hace dos meses con un tiempo horrible en medio de la temporada tan lastimosa en liga que llevamos fue un sacrificio importante.

¿Cómo es tu ritual de día de partido?

Me pongo una camiseta del Madrid y una bufanda según la competición, encima mi sudadera blanca para ir a la Grada FANS, y voy al Bernabéu (si jugamos en casa, claro). Me he vuelto supersticioso para estas cosas y “la camiseta de Champions” es diferente a la de liga, por ejemplo: desde 2014 voy a los partidos de Champions con una camiseta azul diseñada por Jarroson y Gesioh, “Madridismo underground”. Con esa camiseta he visto en directo 3 Copas de Europa, en el estadio. Nada más talismán.

¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

La dirección técnica del club sabe más que yo, pero pajiplantillear siempre es divertido. Creo que Mbappe o Neymar (soy muy de Ney) son imprescindibles para el futuro, pero no sé si ya para el año que viene. Lo que nos urge es un lateral derecho, otro portero y un 9: me encanta Karim pero para ganar la liga hace falta un delantero centro más goleador.

¿Cómo sueles celebrar los títulos?

Últimamente, volviendo en un autobús con mis amigos y compañeros de la Grada.

Algún madridista que te haya decepcionado…

Demasiados. Creo honestamente que Alfredo Relaño o Vicente del Bosque son madridistas, y creo que han sido de las personas más tóxicas para el club. También creo que Raúl y Casillas son madridistas y los dos han hecho muchísimo daño a la entidad. Casillas acabó siendo un mal portero, peor compañero, nefasto capitán y aún peor profesional.

¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

Mourinho hizo cosas muy bien y cosas muy mal. Su balance en general es bastante positivo. Reactivó al  madridismo dormido, rescató a un club oprimido por el Barcelona y creó el germen (Ramos central-Modric-Cristiano) del equipo campeón de 3 Champions en 4 años. También acabó enfrentado con la plantilla,  tuvo errores técnicos que nos costaron las 3 eliminaciones en semifinales y abandonó al Madrid: llevaba fuera mentalmente tiempo cuando acabó su última temporada.

Pero es pasado. Fui muy de Mou, luego muy de Carletto y ahora muy de Zizou. Mourinho es historia. Ahora le deseo que le vaya bien en lo personal, pero francamente, también soy del Liverpool así que no tengo ningún interés especial en que gane ningún título en Inglaterra.

Dos artículos (y un comentario a uno de ellos) de amigos míos explican muy bien su paso, insisto, de balance positivo: “El madridismo de José Mourinho”, de Abel Rojas y “Todo Pasa”, de Antonio Valderrama, que incluye un comentario sublime de Desqueran.

¿Sueles cantar el himno?

El de la Décima, a pleno pulmón.

¿Ganaremos esta Champions?

Lo veo bastante complicado, la verdad.  Ojalá, pero llevamos 2 seguidas, 3 en 4 años y en Copa de Europa aparte de ser muy bueno y jugar muy bien hay que tener suerte en los detalles, y que salga cara en la moneda tantas veces seguidas atenta contra la estadística. Dentro de lo que cabe, Kiev está muy lejos, anda Putin cerca y no parece un destino muy atractivo. Pero si hay que ir (sin el Barcelona esperándonos allí, deseo), se irá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *