#MadridistasEnLaRed | @ErZuru2000
En Madridista Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones.
Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada.

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @ErZuru2000

  1. ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

No tengo un recuerdo muy definido de un partido concreto. Además, todos los aficionados, creo yo, pecamos del mismo defecto: somos presentistas. Nada de lo pasado vale. Y lo vemos todos los fines de semana. Así pues, como recuerdo grabado a fuego, tengo el 3 de junio de 2017, que seguramente será sustituido por otro, tal vez el de la decimotercera. ¿Vale como recuerdo de infancia?

  1. ¿Quién te inculcó el Madridismo?

En concreto, nadie. Nací en una casa con un campo de fútbol al lado. El resto lo hizo la historia, el escudo, la imagen, el prestigio…en fin, esas cosas que muchos quieren hacer que olvidemos.

  1. ¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

No era el mejor, tampoco era un dechado de facultades técnicas, pero por lo que yo recuerdo entre nebulosas y por lo que contaba muy padre: Pirri. Pocos jugadores (españoles o extranjeros) han defendido ese escudo como él.

  1. ¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

Este servidor defiende lo que quiere o aprecia, por gusto. En el caso del Madrid, teniendo en cuenta que hablamos de fútbol, ya no solo es cuestión de afinidad. Ya es una obligación casi de higiene mental. No se puede consentir que los mismos hechos sean juzgados de manera tan groseramente distinta. Con el dinero de Bale se podían construir hospitales, escuelas y autopistas. Con el dinero de Neymar se estaba comprando talento. Y es tan solo un ejemplo de tantos. Dado que el club parece haber dimitido del derecho a la autodefensa, nos toca a los aficionados de a pie en la medida de nuestras humildes posibilidades. 

  1. Un periodista del que te fíes…

De información general podría citar alguno, con mis reparos, observaciones y comillas. De información deportiva, estaría encantado de dar algún nombre si conociera a algún periodista deportivo entre el hatajo de nombres famosos que todos sabemos. En España no hay periodistas deportivos. Hay cotorrillas que se juntan por las noches al calor de una alcachofa a compartir chismorreos. Dizque opinadores en los que priman los intereses particulares (confesables o no), los dogmas de fe y las sectas de origen. Mourinho podría dar un seminario.

  1. Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…

Recomendaría unos cuantos y no siempre coincido con sus opiniones. Suelo leer a casi todos los que participan en La Galerna. Al margen, recomiendo a @rafa_nmj, @djmontero y a @RichalMurdock aunque ampliaría la lista a veinte o treinta más.

  1. Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

Uno evidente: quien no llora, no mama. Le aconsejaría montar una buena zapatiesta cada vez que el armiñato hace una de las suyas. Tiene una TV en abierto y la afición más grande de España. Yo los utilizaría y haría que cualquier closgómez de la vida se lo pensara dos veces antes de actuar. Pero supongo que eso ya lo sabe y no lo utiliza. Desconozco los motivos. Esa inacción da lugar a que, por ejemplo, un zascandil como Gerardo P. Bernabéu, insulte al club, a su historia, prestigio e imagen y no pase absolutamente nada. O que Michael Robinson insulte a una parte de tu afición con la total certeza de que se olvidará. O que el manolismo en pleno le falte al respeto a varios jugadores y/o entrenadores e incluso al propio presidente, y tan campante.

  1. Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

Otro evidente y que muchos no compartirán: que aplique la meritocracia en TODAS las posiciones. Hay ejemplos muy concretos que demuestran la evidencia de no lo está haciendo. Sé que esta idea es fuente de conflicto y choca con la fe ciega que muchos tienen puesta en Zidane. En tal sentido, reconozco mi pecado: admirar, sí; fe ciega en alguien a quien no conozco personalmente, ni de broma. ¡Ah!, y ya puestos: las sustituciones…y ahí lo dejo. Y no, no tiene nada que ver con el caso Ceballos.

  1. ¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

Tampoco recuerdo haber hecho algún sacrificio especial. Eso significa que o bien no los he hecho o bien que, si he hecho alguno, no lo recuerdo como tal.

  1. ¿Cómo es tu ritual de día de partido?

Antes de los partidos, ninguno especial. Sí tengo uno casi post-partido y que rara vez me veo en la obligación de aplicar. Nunca veo las tandas de penaltis. Creo que soy gafe. Echen la vista atrás y acertarán las que vi y las que no vi. No son muchas, pero tengo un porcentaje de acierto del 100%. La última tanda, la de Milán, no la vi animado por la experiencia anterior, que acabó muy mal. Es decir, que la undécima me la deben a mí.

  1. ¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

Me conformaría con que Gareth Bale se quedase y no se volviera a lesionar. Creo que no hemos visto ni el 50% del muchacho galés, ese sería el mejor fichaje de todos. Al margen de este deseo, muy alejado de la realidad, no tengo ni idea pero me encantan los fichajes tipo Modric, Casemiro , Kovacic o Varane. La cantidad de merluzos que quedan retratados con este tipo de contrataciones me hace muy feliz. Rememorar viejos tuits con la opinión experta de alguno de estos mendrugos, no tiene precio. Por lo demás, en contra del sentir general, no creo que el Madrid necesite grandes retoques. Si acaso un lateral derecho y un delantero centro semi-TITULAR que haga las veces de Cristiano cuando esté en un ciclo bajo de forma. Mucho me temo que habrá purga y que muchos chicos jóvenes saldrán por la puerta de atrás sin apenas haberlos visto jugar.

  1. ¿Cómo sueles celebrar los títulos?

No soy muy de celebrar ostentóreamente, que diría el dueño de Imperioso. Soy irracionalmente tranquilo cuando la situación se da.  

  1. Algún madridista que te haya decepcionado…

Mi lista de dizque madridistas decepcionantes es larga y tortuosa. Empezado por el Marqués de Del Bosque, pasando por las volteretas de Iker Casillas y acabando en cualquiera de los exjugadores que van a las tertulias a reclamar, de los actuales jugadores, que jueguen exactamente como ellos nunca fueron capaces de hacer. Escuchar a Poli Rincón burlarse de Sami Khedira por tronco, me vale como ejemplo paradigmático. Oír a Martín Vázquez reclamar más madridismo es para dejarse crecer las venas. Y puedo seguir. Isidoro San José, Manolo Sanchís o Iván Helguera.

  1. ¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

Pues muy buena, naturalmente, por los motivos que todos sabemos, deportivos y no deportivos. Por devolver al club al máximo de competitividad y por mostrarnos, negro sobre blanco, hasta qué punto de miseria se puede llegar con un micrófono, cámara o columna de opinión. Que el parecer unánime del tertuliano nocturno sobre él sea muy  mala o peor, me hace tener la certeza de que estoy en el buen camino.

  1. ¿Sueles cantar el himno?

No. Canto muy mal. Pero me lo sé de memoria de tanto escucharlo. Es el HIMNO, así, con mayúsculas. Tiene sabor a añejo, a antiguo, a tradición. A historia.

  1. ¿Ganaremos esta Champions?

Tal y como viene jugando el equipo, es imposible; es decir, la ganáremos. Son las cosas del Madrid. Una cagarruta apestosa contra el Espanyol y justo siete días más tarde, lo de París. ¿Se puede ser muy malo y muy bueno en siete días escasos?, pues no. Salvo que seas el puto Real Madrid, CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *