En Madridista Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones.
Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada.
Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.
Sin más preámbulos, vamos a ello.
Sin duda el partido del Torneo de Navidad del año 1971 contra la Universidad de North Carolina. Tenía once añitos y aluciné con todo: el colorido, la indumentaria de los americanos, su calidad, sus cambios de cinco jugadores a la vez, su fuerza… Y el Real Madrid plantándoles cara…
Ufff pues unas cuantas y eso que conseguir camisetas de baloncesto del Real Madrid antes no era fácil. De peque me encantaba Juan Antonio Corbalán.
Como madridista sin ninguna duda de Fernando Martín. Drazen, para mí y con todos los respetos, era un genio pero un niñato.
¡Qué difícil! Han pasado tantísimos grandes jugadores por el Real Madrid que se podrían formar muchos quintetos a cual mejor. Pero venga me voy a mojar: Juan Antonio Corbalán, Mirza Delibasic, Drazen Petrovic, Arvydas Sabonis y Fernando Martín.
Pues no pude ver el partido, Recuerdo que lo tenía grabado y me llegaron mensajes diciéndome que habíamos ganado la liga. Y al ver la grabación pensaba que se habían quedado conmigo porque me parecía imposible que pudiéramos remontar. Después vi la jugada repetida como mil veces y me alegré muchísimo por Alberto porque se merecía un final así.
Pues para mí lo mejor es que deja hacer. Ha confiado en un directivo como Juan Carlos Sánchez y creo que le está dejando trabajar sin inmiscuirse. Y eso es fundamental para que se note el trabajo bien realizado.
Su integridad. Ser fiel a sus ideas. Es un profesional nato que cree en una identidad de estilo de juego y va a muerte con ella. Y encima es madridista.
Que menudo marrón le caía encima. La sección se encontraba bajo mínimos y no tenía mucha experiencia. Fue una apuesta valiente que el tiempo ha demostrado no solo que fue acertada sino histórica para el Real Madrid Baloncesto.
Yo me fio mucho de Pacojo y de Carlos Sánchez Blas.
Sin duda Drazan Petrovic. Porque era imparable pero tan engreído e irrespetuoso con los rivales que se te hacía antipático.
Cada vez se va pareciendo más la competición europea a la NBA y a mi la NBA no me gusta nada. Habría que sentarse y replantearse bien el calendario. Me encanta la nueva Euroliga pero hay que hacerla compatible con la ACB porque los partidos actuales son excesivos y pierden el interés del espectador (me refiero a la ACB) y provocan lesiones.
Uffff, hay tantas… La que más me gustaría ya no es posible, Sería Fernando Martín. Me parecía una persona tan inteligente y que te aportaba tanto…. Pero como no puede ser, pues mi ídolo de pequeño; Juan Antonio Corbalán.
Un crack, tanto como jugador como persona. El típico jugador que siempre querría tener en mi equipo. Espero que vuelva pronto al Real Madrid, de lo que sea.
No puedo ser muy objetivo porque es amigo. Un auténtico profesional que realiza de manera eficaz y sensacional su trabajo, como periodista, narrador o speaker. Una gran persona que no pone límites a su ilusión en todo lo que hace.
Tan completo creo que no a su edad. Pero aún le falta por madurar mentalmente.
Ojalá, pero es muy complicado. La ACB creo sinceramente que sí, pero la Euroliga es tan difícil de lograr. Yo apuesto por estar en la F4 y ese fin de semana estar a tope para intentar conquistar la décima.