#MadridistasEnLaRed | @AliciaColetwitt

En Madridista Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones.

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada.

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @AliciaColetwitt

¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

Mis primeros recuerdos madridistas todavía alcanzan a algún remate de cabeza de Santillana, aunque recuerdo con más nitidez los años gloriosos de la Quinta del Buitre. Cómo me dolió el 5-0 del Barsa, pero recuerdo con mucho orgullo el 5-0 que les devolvimos. Me compré el Marca que tenía una foto en la portada de una mano y el titular decía: “¿Era así?”. Tuve aquella portada pegada en la puerta de mi habitación hasta que se puso amarilla.

¿Quién te inculcó el Madridismo?

Como explicó mi hermana @LauritaAguiLane, en casa siempre hemos vivido un madridismo moderado. Mi padre nos contaba aventurillas de los años grandes de la UD Las Palmas que era su equipo de toda la vida, pero también nos hablaba de los grandes jugadores de las Copas de Europa históricas del Real Madrid. Gento y compañía eran ya casi parte de la familia, aunque mi padre siempre ha dicho que él que ha visto jugar a todos los grandes, cree sinceramente que no ha habido otro jugador en la historia como Don Alfredo.

Estudié en un cole en el que sólo había 5 chicos, casi todos aficionados al básquet. Después cambié a otro colegio en el que sólo éramos 5 chicas en clase. Fue un gustazo encontrar un montón de chicos con los que charlar de fútbol. Encima la mayoría eran del Madrid así que estaba en mi salsa. Allí empecé mis primeras “porras”, mis primeros programas deportivos en la radio nocturna, mis primeros partidos en los bares…La verdad es que desde que recuerdo el Real Madrid ha sido el equipo de mi vida (aunque tengo que decir que con 8 años, mi tía me hizo una foto a traición con una camiseta del Lobo Carrasco). Mi cerebro ha procurado olvidar aquel episodio. jajaja

¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

Buff creo que a Míchel. José Ángel de la Casa se derretía con él. Una vez dijo “extraordinario gesto técnico de Míchel”, sólo porque había evitado que un balón saliera fuera de banda. Jaja. Pero me encantaba verlo correr, centrar…y encima era guapo. Me parecía genial. También guardo muy buen recuerdo de Martín Vázquez (aún no he superado que se fuese del Club), de Chendo (que me enternece un montón verlo en el banquillo), Hugo Sánchez (aquellas volteretas me volvían loca). Ya más adelante, siempre recordaré el alegrón que me llevé con el fichaje de Figo y el que hicimos in extremis de Ilgner.

¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

Siempre me ha alucinado ver los palos gordos que recibía el Madrid de la prensa que se le suponía afín. Nunca vi a la prensa de Barcelona criticar al Barsa. Parece que es una pelea a ver quién le echa más leña al fuego. Y así seguimos. Que haya respeto por el club no quiere decir que no se le pueda criticar, pero sin mentir, sin exagerar, sin dar por ciertas cosas que no lo son. Ya decía Don Santiago que era el precio que había que pagar por ser quienes somos. Lo cierto es que el Madrid siempre está por encima de todas esas cosas, pero me da muchísima rabia cuando pasan y cada vez pasan con más frecuencia. ¿Será porque cada vez nos tienen más envidia?

Un periodista del que te fíes…

Madre mía. De muy pocos. Me entero mejor de lo que pasa leyendo tweeter.  Aún así, me gusta mucho Siro López (sobre todo cuando habla de básquet). Aunque no son periodistas, me derrito con Álvaro Benito, Arbeloa y Guti. Dicen en voz alta, cosas que muchos madridistas pensamos pero que muy pocos periodistas se atreven a decir.

Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…

Con vuestra revista he descubierto a gente maravillosa. (ya pensaba que era una rara avis yo del madridismo). @Mrsambo92 y @xisco_manjon me encantan. Pero aparte de mi hermana y mi cuñao @boticario_81, voy a nombrar a mi amiga Killerbell @Cdavikinggirl. Es la madridista más apasionada que conozco. Se ha criado en casa colchonera (con lo que eso significa). Sinceramente creo que el color de la sangre que le corre por las venas, es blanco. Es una madridista única.

Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

Florentino merece el reconocimiento unánime de todo el madridismo, incluso con sus equivocaciones. Es un puñetero genio. Lo mejor que nos puede pasar es que nos dure muchos años. Sí que le diría que buscase a alguien que pueda continuar con su legado. Es un auténtico tesoro. Encima, es buena persona, así que no se le puede pedir más al mejor presidente del mejor Club.

Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

El otro día casi le aplaudo cuando dio la rueda de prensa del NO HAREMOS PASILLO. No puedo decirle absolutamente nada. Solo que siga como es, que nadie manipule en sus decisiones, que no se fíe de la prensa y que siga su instinto. Y que nos siga dando tanto.

¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

Recuerdo aquel partido de Champions en el que se rompió una portería en el Bernabéu. Salí del Conservatorio con el partido empezado. Gracias al retraso pude llegar a casa a verlo. Eso sí, me había llevado mi radio con cascos para el camino y tuve que ir corriendo a casa (hice una distancia de media hora andando, en 15 minutos corriendo) jajaja. Sufrir, he sufrido mucho, eso sí. He llorado, he gritado…aunque ahora que lo pienso, mi mayor sacrificio fue ver un Clásico de la era Guardiola en mi casa con mi marido que es del Barsa y 3 amigos suyos culés. Al final, me tuve que ir a otra habitación.

Efectivamente mi marido es culé, pero no tan forofo como yo. Si no, ya estaríamos divorciados. jajajajaja

¿Cómo es tu ritual de día de partido?

Suelo ver solo los partidos en abierto.

Si no lo dan por la tele, lo escucho por la radio (cada vez menos) o con el audio de Real Madrid TV. Eso si la tele no está ocupada por mis hijos y la Play .

Si es un partido importante de Champions, me preparo un piocoteo y me pongo la bandera del Madrid a la cintura. La camiseta, una bufanda en la cabeza, otra en el cuello y otra sobre las rodillas. Aquí en casa saben que si hay partido del Madrid en la tele, el salón es de mamá. El año pasado vi la final y la gocé yo sola porque mi marido se negó a quedarse en casa. Se fue a ver un concierto. Dijo que otro año más, “ni de coña”.

¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

Tenemos la mejor plantilla del fútbol actual. No ficharía a nadie ahora mismo. Miraría a la cantera, que tenemos verdaderas joyas. Y sobre todo, tal como otros madridistas han dicho, no ficharía a Neymar. Vamos, ni aunque pagase él para venir.

¿Cómo sueles celebrar los títulos?

Gritando mucho. Jajaja y llorando. Cuando vivía con mis padres, salíamos a la fuente porque Laura y yo insistíamos. Ahora, como en casa nadie me sigue el rollo, leo Twitter y veo Real Madrid TV.

Algún madridista que te haya decepcionado…

Entre otros, Jorge Valdano. Pero vamos, que en el fondo creo que nunca ha sido madridista verdadero. Afortunadamente son muchísimos más los madridistas de verdad que defienden al Club y lo guardan en su corazón. Esos son los que merecen la pena.

¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

Con Mou tengo sensaciones encontradas. No me gustó cuando lo fichamos. Después me encantó y al final creo que se equivocó. De todas formas, le reconoceré siempre que nos hizo despertar de un letargo de muchos años. Que nos devolvió el pundonor y el orgullo y creo sinceramente que fue una pena no lograr la Décima con él. Creo que tiene una careta de malote que no es cierta pero que le funciona bien. Y pienso que de verdad quiere al Club. A su manera, pero lo quiere.

¿Sueles cantar el himno?

Cuando no hay nadie en casa, alguna vez lo he hecho. Jejeje. Me gustan los dos pero el de las Mocitas tiene un sabor inexplicable a gloria, a tradición, a grandeza. Me encanta ese himno.

¿Ganaremos esta Champions?

Soy muy supersticiosa. Estamos en el buen camino pero queda lo más difícil. Desde luego si alguien puede lograr 3 seguidas, es el Madrid. Porque como dijo una vez el Tito Floren: “todos llegan alguna vez. Pero el Madrid llega siempre, porque el Real Madrid es eterno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *