Madridistas en la red: @vanessa_dsr

En Revista Madridista  Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones. 

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Revista Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Revista Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada. 

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @vanessa_dsr

1.       ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

Quizás no fue al primero que fui pero es el primero que recuerdo. Ultimo partido de la liga 89-90 contra el Oviedo. Quinta liga consecutiva del equipo. 5 goles del Madrid para cerrar el campeonato más goleador. De ese partido no solo recuerdo la victoria y los goles sino el vuelco en el estómago cuando salí del vomitorio y vi el campo. Una sensación que se sigue repitiendo después de más de 10 años acudiendo al Bernabéu.

2.       ¿Quién te inculcó el Madridismo?

Mi familia materna. Mi abuelo fue socio durante muchos años y siempre me contaba un montón de anécdotas y recuerdos de su época. Le pasó ese amor por el Real Madrid a mi tío y este a mí. Él fue el que me hizo socia y con el que voy a todos los partidos.

3.       ¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

De los que he visto jugar sentía debilidad por Michel y por Buyo, pero recuerdo con cariño a todos los jugadores que han pasado por el Madrid.

4.       ¿Por qué te ves en la obligación de defender al  Madrid?

Defender al Madrid no creo que sea una obligación, más bien es algo que me sale por instinto. He crecido con este equipo. He vivido penas y alegrías con este club y cuando algo o alguien esta tan arraigado en tu vida su defensa te sale natural. A nadie le gusta que me metan con algo que es parte de tu vida, con algo que tienes bajo la piel.

5.       Un periodista del que te fíes…

Pocos por no decir ninguno. Me fío de lo que veo. Me gusta la información y no la opinión y eso por desgracia últimamente es lo que abunda. Dime o enséñame lo que pasa, la opinión ya me la formo yo.

6.       Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…

Me gusta mucho leer a @RMpsco18 después de los partidos a @Trifon_Ivanof por su seguimiento a la cantera y a @miguelangeldaza

7.       Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

Calma ante todo. Que crea en un proyecto y que por una pequeña mala racha no lo desmonte. El ejemplo del baloncesto es un buen ejemplo. El proyecto necesita tiempo, continuidad, apoyo. Se pueden pasar pequeñas malas rachas pero si hay unidad todo marchará.

8.       Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

Ha sido jugador, comprende al jugador. Será un hombre de pocas palabras pero las que dice calan. Que tenga claro que no puede contentar a todos y que siga sus instintos. Él es el que los ve entrenar a diario y entiendo que sabe quien es el mejor para jugar determinado partido. Confío en él, lleva toda una vida dedicado al fútbol, ha jugado aquí, ha entrenado aquí. ¿Quién mejor para saber lo que necesita el equipo?

9.       ¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

No lo considero sacrificios, por mi equipo no hay sacrificio. Pero si queréis llamarlo así: siempre planifico mis viajes de vacaciones con respecto a los partidos del Madrid. Yo no me voy de vacaciones si coinciden con un partido del Madrid. Tengo a mis amigos locos cuando hacemos escapadas, tengo que mirar cuando no hay partido y juegan las selecciones, si hay partido, ellos ya saben que conmigo no pueden contar.

10.   ¿Cómo es tu ritual de día de partido?

No suelo ser supersticiosa, no tengo un ritual en concreto. Bien es verdad que las finales prefiero verlas en mi casa, yo sola. Me da más tranquilidad.

11.   ¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

Yo en eso prefiero no meterme. Reconozco que no controlo mucho las otras ligas ni otros equipos. Me gustaría que confiasen en la cantera, aunque sé que para que los canteranos tengan oportunidades también necesitamos a jugadores contrastados. Me encanta Reus, pero por su historial de lesiones no es una buena opción. De lo que he visto este año Kane me parece una buena opción.

12.   ¿Cómo sueles celebrar los títulos?

Al acabar el partido llamo a mi hermana para acudir a Cibeles a esperar al equipo y también al Bernabéu.

13.   Algún madridista que te haya decepcionado…

No voy a dar nombres, pero algún antiguo jugador al que parece que ahora que trabaja en los medios de comunicación le debemos algo.

14.   ¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

Creo que la época de Mou nos dió cosas muy buenas. Unió a gran parte de los madridistas. Puede que la última parte se le fuera de las manos, llevara todo al extremo pero creo que en general ayudó mucho al Madrid. Su defensa del equipo frente a todos fue muy importante. Creo que ayudó mucho en una etapa dura para el madridismo y por eso le estoy agradecida.

15.   ¿Sueles cantar el himno?

Sí, siempre.

16.   ¿Ganaremos esta Champions?

Eso espero. Creo en este equipo. Confío en este equipo y sé que aunque ahora no estamos en nuestro mejor momento van a ser capaces de volver a la senda del triunfo. Los resultados volverán… y que mejor competición para que vuelvan que en Champions? En Champions nos sentimos más seguros y sé que vamos a responder.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *