Madridistas en la red: @SoyVikingo_MSur

En Revista Madridista  Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones. 

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Revista Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Revista Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada. 

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @SoyVikingo_MSur

1.       ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

La primera derrota del Real Madrid de Capello en liga de la temporada 96-97 contra el Rayo Vallecano en su casa; no he llorado más en mi vida por el Real Madrid que en aquel partido. Mis padres llegaron a amenazarme con no volverme a dejar ver un partido más.

2.       ¿Quién te inculcó el Madridismo?

Lo heredamos de padres a hijos. Mis abuelos llevaban a mi padre todos los partidos a verlo al único bar que por aquel entonces había en Cadalso de los Vidrios, un pueblecito de la periferia de Madrid, y mi padre me lo ha inculcado a mí con la misma rutina menos un partido al año que me llevaba a verlo al Santiago Bernabéu.

3.       ¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

Me cuesta decantarme por uno sólo. Diría que Zamorano por ser el primer jugador al que vi marcar un gol en el Bernabéu y a Roberto Carlos por excelencia. Recuerdo que siempre me compraba las botas de Roberto en los años en que jugaba al fútbol.

4.       ¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

Obligación ninguna. Lo siento así, siempre he discutido lo mismo con los madridistas que me rodean que con los no madridistas con los que convivo; “tu madridismo te ciega” es lo que siempre acaban diciéndome ambos. Y claro que me mosqueo con las derrotas, cuando pierden, ni hablo, y muchas noches ni ceno.

5.       Un periodista del que te fíes…

Uf…  David Álvarez de Real Madrid TV.

6.       Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…

Recomiendo todas y cada una de las cuentas de web madridistas donde se pueden leer maravillosos artículos de opinión, sin excepción. Y twitteros:  @MaketoLari   @rafa_nmj  @Vdevillarato

7.       Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

Con lo imperfecto que soy, soy incapaz de aconsejar a un presidente del Real Madrid. Pero sí sé lo que yo haría  si fuese presidente del Real Madrid que Florentino no hace: poner al entrenador que me gusta y no quitarle hasta el momento en que nos tuviésemos que ir los dos, respaldando todas y cada unas de las decisiones que él creyese convenientes. Sólo habría tenido dos entrenadores desde que tengo uso de razón; Capello hasta que sé retiro, y Mourinho.

8.       Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

Creo que es imposible aconsejar a un entrenador cuando no vemos nada del trabajo que realiza de puertas para dentro, sé puede suponer que hace o no hace algo pero sin certeza, me niego a ello. Lo único que le diría es que sea fiel a sus ideas y las de su cuerpo técnico. Que cambiase por evolución en base a sus experiencias. 

9.       ¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

Hacer recolecta familiar de un dinero que no tenía en ese momento para ir a ver el que resultó ser el último partido de Mourinho  con el Real Madrid en la Champions League.

10.   ¿Cómo es tu ritual de día de partido?

Me afeito por superstición. Bufanda y la camiseta sin nombre incluso en casa, por superstición. Veo el partido colocado al lado izquierdo del televisor, por superstición. Y jamás digo que vamos a ganar, por superstición.

11.   ¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

Harry Kane.

12.   ¿Cómo sueles celebrar los títulos?

Acudo a Cibeles como todo madridista de bien que tenga la posibilidad.

13.   Algún madridista que te haya decepcionado…

Iker Casillas.

14.   ¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

The Special One.  Me gustan los entrenadores de su estilo.  Y por encima de todo, me gusta su “maquiavélico arte de sacar de quicio a todo el mundo” como bien le describieron al nombrarle  ROCKSTAR DEL AÑO para la revista Rolling Stone.

15.   ¿Sueles cantar el himno?

Siempre que acudo al campo por mucho que protesten los que tenga alrededor; “siéntate por favor, que no veo…” odio ese tipo de comentarios tan típicos del Santiago Bernabéu. Y también  suelo entonar el himno y canciones de la Grada Fans los días que no me pongo la radio en el trabajo.

16.   ¿Ganaremos esta Champions?

Al Real Madrid siempre le volveremos a ver ganar una Champions mas tarde o mas temprano.

 

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *