Madridistas en la red: @RichalMurdock

En Revista Madridista  Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones. 

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Revista Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Revista Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada. 

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @RichalMurdock

¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

La remontada contra el Borussia Mönchengladbach en los octavos de final de la Copa de la UEFA 1985/86. El Real Madrid perdió 5-1 en la ida. El la vuelta vencimos 4-0.

¿Quién te inculcó el Madridismo?

Mi abuelo, recuerdo siendo un niño de 5 años acudir al Bernabéu con él, tenía su abono en el antiguo gallinero y para el frío llevaba un termo de chocolate para mi y una petaca de whisky para él.

¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

Stilike por ser el último gran fichaje de Bernabéu, Santillana, Juanito, Redondo, Zidane o Ronaldo Nazario, el mejor 9 que he visto.

¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

El Madrid forma parte del núcleo de mi vida y ser testigo del trato lacerante que sufre por  propios y extraños no me dejan otra alternativa. Me sale del alma.

Un periodista del que te fíes…

Hay algunos a los que respeto, pocos, pero fiarme de ninguno.

Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…

Recomendaría algunos más.. pero ahí van tres imprescindibles. @RichardDees @rafa_nmj y @juanpfrutos

Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

Hay que mover el árbol, la política de comunicación es muy mejorable y el posicionamiento del club en los órganos federativos o ante los tenedores de derechos audiovisuales  es nulo. El trato que recibimos de ellos es intolerable.

Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

Zidane dejó el fútbol tras llevar a Francia a la final de la copa del mundo, se retiró perdonando año de ficha y finiquito porque no se veía con el nivel competitivo exigible en el Madrid. Volvió en un momento crítico y tras Miguél Muñoz es el técnico más exitoso de nuestra historia. Gracias y que se marche cuando quiera, solo le diría eso.

¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

De joven varias “locuras” en viajes larguísimos en los que la vuelta sobre todo en Europa eran muy duras por los resultados. No tengo una sola  especialmente resaltable.

¿Cómo es tu ritual de día de partido?

No tengo rituales muy marcados por la cantidad de partidos seguidos pero en los importantes no leo prensa, ninguna, por superstición y nunca hago pronósticos.

¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

De relumbrón me gustaba mucho para este verano Mbappé por su parecido con Ronaldo Nazario, ahora Kane y Hazard al que Zidane sigue desde que jugaba en el Lille.

¿Cómo sueles celebrar los títulos?

En Cibeles y si me pilla cerca del equipo me vuelvo loco. Al día siguiente leo y escucho con delectación y lascivia toda la prensa deportiva, sobre todo tras las Champions.

Algún madridista que te haya decepcionado…

Muchos a los que me cuesta hoy calificarlos de madridistas, especialmente Del Bosque o Valdano que hasta hace 2 días comía del Madrid.

¿Sueles cantar el himno?

Si, los partidos especiales entro en éxtasis.

¿Ganaremos esta Champions?

Buff, francamente lo veo complicado pero a este equipo jamás hay de darlo por muerto. Yo fui uno de esos que crecieron pensando que no verían al Madrid ganar la séptima.. y llevamos doce.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *