Madridistas en la red: @RealEspartaB

En Madridista  Real valoramos a todos los perfiles que se vuelcan en la defensa de su equipo. En nuestro caso, seguimos la pista a los madridistas que luchan día a día para que se respete la institución de la que se sienten parte. Personas que destinan parte de su tiempo libre a denunciar injusticias o a compartir sus estudios y reflexiones. 

Creemos que el madridismo está en deuda con ellos, nosotros en Madridista Real lo estamos sin duda. En lo que nos concierne vamos a tratar de darles a conocer, si cabe un poco más. Con tal propósito en Madridista Real hemos distribuido un cuestionario entre algunos perfiles activos que defienden al Real Madrid y que, ahora más que nunca, demuestran su apoyo también cuando se vive una situación delicada. 

Nuestro homenaje a todos ellos. Estaremos muy pendientes de sus respuestas, para ver cuánto tienen en común entre sí.

Sin más preámbulos, vamos a ello.

Cuestionario de @RealEspartaB

  1. ¿El partido que más recuerdas de tu infancia como madridista?

Siempre serán las finales las que te marcan la infancia. A veces, esos lentes que la ilusión infantil le ponen al asunto ayuda. La volea de Zidane en Glasgow es un momento imborrable por la majestuosidad de la ocasión. El gol de Pedja, en retrospectiva, en su momento no era consciente de lo que significó. Esos dos momentos tienen un rincón similar en mi infancia madridista.

  1. ¿Quién te inculcó el Madridismo?

Soy un madridista “autodidacta”, si cabe el término. Venezuela, al menos en mi infancia, no era un país muy futbolero y poco a poco, a través del Internet rudimentario de la época y de la tele fui aprendiendo más y más de ese club español con una coronita en el escudo. Poco a poco la fiebre futbolera se fue apoderando de mi país natal y se volvió algo común.

  1. ¿A qué jugador histórico recuerdas con más cariño?

De Fernando Redondo siempre guardo un recuerdo especial. Quizá por lo único de su perfil. Era como ver a Casemiro y Modric juntos en un mismo jugador, con detalles como el de Old Trafford. Era capaz de algo como ese taconazo y también era capaz de ser un depredador, capaz de comerse al mediocentro del Borussia Dortmund en Westfalen él solito. Los lentes de la infancia puede que ayuden a esa percepción.

  1. ¿Por qué te ves en la obligación de defender al Madrid?

Esa es una respuesta que es bastante sencilla y obvia: porque le atacan. La crítica es normal, siempre y cuando no sea dañina o malintencionada. Para la prensa (y algún que otro tuitero con influencia) el Madrid no puede hacer ciertas cosas que son perfectamente perdonables cuando luego lo hace otro club. Si el Madrid se gasta 90 millones en Bale es un crimen, si el Barcelona se gasta 160 millones en Coutinho nadie dice nada. Vivir en ese constante doble estándar es injusto.

  1. Un periodista del que te fíes…

Ninguno [risas]. Hay periodistas muy buenos, que manejan muy buena info. Pero, eventualmente, todos cumplen en algún momento algún mandato de sus jefes que les hace “meter la pata”, todo sea por vender; periódicos, ideas, lo que sea. Todos son iguales.

  1. Tres twiteros que recomiendes encarecidamente…

Creo que @rafa_nmj y @MaketoLari hacen un trabajo importante de recopilación de datos y vídeos que ayudan a poner absolutamente todo en la perspectiva que se merece. Luego me gustan muchos los análisis que hace @EmilSorel. Pero esto lo digo sin menospreciar a todos los que sigo. Todos aportan algo distinto y por algo se les sigue.

  1. Si pudieras asesorar a Florentino, ¿qué consejos le darías?

Esto es bastante difícil, qué se le puede decir a alguien como él. No me considero nadie como para creer que pueda saber algo que él no. Especialmente en materia de negocios. Quizá lo único que no me gusta, aunque lo puedo entender, de su gestión es que cuando un futbolista como Di María o como Mesut Özil (mejor dicho, su padre) llegaron pidiendo aumentos arbitrarios y desmedidos se les trató con total dureza y cuando algún que otro histórico lo ha hecho el club ha cedido más en esas pretensiones, supongo que él sabrá manejar las distintas personalidades. Les conocerá mejor, sin duda. Lo otro es la presencia en los despachos. El Madrid tiene una desventaja (tácita o explícita) con el Barcelona en cuanto a árbitros y preferencia. La falta de repeticiones de jugadas dudosas, las designaciones arbitrales, los horarios, los “neverazos” para árbitros que cometen un error que favorece al Madrid y las internacionalidades y finales para aquellos que se equivocan en contra o a favor del Barcelona. El Madrid siempre tiene que remar a contracorriente en todas estas cosas y debe hacerse algo para que la competencia sea en total igualdad de condiciones. El Caso Soule abre una puerta que no se ha explorado del todo. Florentino, como presidente, debería luchar un poco más para lograr la equidad en estos aspectos.

  1. Si pudieras asesorar a Zidane, ¿qué le indicarías?

Lo mismo que con Florentino, qué se le dice a alguien con su carrera, trayectoria y palmarés. Se equivoca, como todos, pero es evidente que trabaja bastante y que si toma una decisión es porque lleva un razonamiento detrás, luego puede que salga, como puede que no. Creo que a veces tarda un poco en hacer el primer cambio. Seguramente tendrá mucha confianza en su once y su planteamiento.

  1. ¿Cuál es el mayor sacrificio que has hecho para ver un partido del Madrid?

Muchos. Viviendo en Venezuela es bastante difícil en muchas ocasiones poder verlo por distintas situaciones, pero siempre se hace el sacrificio necesario. Estar en un país con una situación tan difícil implica siempre algún sacrificio para poder disfrutar del fútbol por un par de horas.

  1. ¿Cómo es tu ritual de día de partido?

Normalmente trato de ver otras cosas; series, películas… No me gusta saturarme de fútbol cuando juega el Madrid, particularmente si es un partido importante. Cuando falta una hora de partido ya es “modo automático” y, desde que tengo esta cuenta de Twitter, es una costumbre tuitear y ver el partido al mismo tiempo. Me ha tocado en un par de oportunidades ver el partido sin tuitear y se siente extraño luego de tanto tiempo. No soy supersticioso, no tengo rituales, ni cábalas. De pequeño me solía poner una camiseta de Sávio que me habían regalado en mi cumpleaños para ver los partidos. La usé tanto que se desgastó.

  1. ¿A qué jugador ficharías para mejorar la actual plantilla?

Hace falta un portero para competir con Keylor, un lateral derecho para competir con Carvajal y un delantero centro para competir con Benzema. Casilla, Achraf y Mayoral son buenos futbolistas pero no creo que estén al nivel que requiere el Real Madrid (Mayoral y Achraf deben ir cedidos o vendidos con opción de recompra, son jóvenes y tienen mucho margen de mejora). En las demás posiciones creo que se está bien cubierto, Vallejo me ha gustado mucho, es una pena lo de sus lesiones. El centro del campo está más que cubierto. Me gustaba mucho la opción Kepa, es una pena que su fichaje no se concretara, era el perfil ideal para ese puesto. Odriozola debería ser el fichaje para el lateral derecho. Para el puesto del delantero hay demasiadas opciones, megacracks, galácticos. Incluso la opción de fichar a un jugador de banda y reconvertir a Cristiano al puesto de “9”. Personalmente me gusta mucho la opción de Icardi, porque su personalidad y modo de jugar es algo que, a mi juicio, hace mucha falta al equipo. Pero veo difícil que el Madrid vaya a por él.

  1. ¿Cómo sueles celebrar los títulos?

Creo que con bastante normalidad. Me hace muy feliz ver al equipo ganar, pero no me suelo volver loco. Excepto con La Décima. Ese día fue algo más. Había esperado toda mi vida adulta ese momento. Me embriagué y no recuerdo nada más allá del gol de Marcelo. No recuerdo el gol de Cristiano, ni la premiación. Hay un agujero negro en mi memoria hasta que llegaron a Cibeles. Fue un momento de emoción pura, nunca viví algo similar.

  1. Algún madridista que te haya decepcionado…

Entre la afición y tuiteros hay muchos. Muchos que se han convertido en algo que criticaban un par de años atrás, será la vejez, el desarrollo, o cansancio de la monotonía. Pero me suele molestar cuando se cae en juegos externos, con determinados intereses. La gente está tan ávida de subirse a un tren que no se molestan en ver quién lo conduce. Y eventualmente hace daño, quizá más o quizá menos del que creemos. Pero se ha vuelto algo extremadamente cansino. Me molesta ver que una persona o empresa quiera inculcar una idea por algún interés personal o monetario, y me molesta mucho más que la gente siga el juego sin pensarlo dos veces. Pero esto no aplica sólo al fútbol, a cualquier cosa de la vida. Es parte de mi personalidad.

A nivel de los que están (o han estado), es nocivo ver a los personajes que después de su paso sólo hablan mal de un club que, se sabe, actúa de las maneras más correctas posibles (a veces demasiado correctas), por no tener un cargo o por que no le aceptaron un aumento de salario, o por cualquier razón. La gente que guarda resentimiento y lo hace público contra el club luego de pasar por él. Todos sabemos quiénes son, ellos se han encargado de hacerse notar.

  1. ¿Qué opinión tienes sobre Mourinho?

Siempre querré a Mourinho. He sido admirador suyo desde aquella temporada en que ganó Liga, Copa y Copa de la UEFA. Su personalidad, su forma de hacer las cosas, me identifico mucho con él. Cuando ganó la Champions con el Porto se ganó mi admiración. Soy seguidor de Chelsea e Inter (a mucha menor intensidad), así que tuve la suerte de que él dirigiera (y ganara) con esos equipos, además del Real Madrid. Siempre le desearé suerte y lo mejor, excepto si se cruza con el Madrid en Champions.

Florentino lo dice siempre y tiene mucha razón, Mourinho nos devolvió a ese lugar competitivo que había quedado olvidado en el pasado reciente a su llegada. Fue un salto de calidad y de personalidad que el equipo dio y que, de momento, no ha vuelto a bajar (salvo alguna mala racha). Estaré eternamente agradecido de su paso por el Madrid, fue una época hermosa que viví con mucha intensidad.

  1. ¿Sueles cantar el himno?

No a propósito. Siempre que se sale al campo y suena el himno me hallo cantándolo de manera involuntaria. Es un reflejo.

  1. ¿Ganaremos esta Champions?

Ganar una es difícil. Ganar dos seguidas era imposible. Ganar tres sería alterar las leyes de la naturaleza. Pero si hay un equipo capaz de romper las leyes de la física, de lograr lo imposible; es el Real Madrid. Primero hay una vuelta de octavos y luego un sorteo que puede deparar otro rival durísimo, pero el equipo suele mostrar su mejor cara en estos momentos, pese a la realidad en Liga. Sería un colofón indescriptible lograr la tercera Champions consecutiva. De no lograrse, pienso y creo, que Zidane y su proyecto deben seguir. Él ha traído una calma que nunca había visto al Madrid, un vestuario sanísimo y creo que él entiende mejor que nadie lo que significa este club. Uno no puede exigir victorias cada partido o cada campeonato porque es antinatural. Lo que se debe exigir es orgullo, personalidad, que compitan. Si caen, que sea dándolo todo, que no se les pueda reprochar nada, demostrando amor propio por el escudo y los colores del Real Madrid.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *